El Ayuntamiento de Madrid devolverá a Ávila los restos de la iglesia de San Pelayo y San Isidoro.

Las ruinas de la iglesia de San Pelayo y San Isidoro regresarán a Ávila tras el acuerdo alcanzado hoy entre los ayuntamientos de Ávila y Madrid. La iglesia, que se erige en el Parque del Retiro cercana a la entrada por el cruce de O´Donnell con Menéndez Pelayo, venía siendo objeto de reclamación por parte del ayuntamiento de Ávila desde hace años. El alcalde abulense se ha mostrado muy satisfecho y ha agradecido a su homólogo madrileño la buena voluntad y disposición mostrados, que han permitido recuperar a la ciudad de Santa Teresa estos restos románicos cuyo traslado se efectuará en la primavera del 2012.

El ayuntamiento de Madrid estudia varios proyectos para ocupar el espacio que dejará libre la iglesia en el Retiro. Entre ellos el de colocar una réplica de la propia iglesia o trasladar aquí el castillo de los Zapata, única fortaleza medieval existente en la capital, que data del siglo XV y que se encuentra en el barrio de la Alameda de Osuna.

Nota aclaratoria:

Para descontento de nuestros amigos abulenses esta noticia es, al menos de momento, falsa. Hemos querido con ella participar de la tradición de la inocentada del 28 de diciembre. Esperamos haber arrancado una sonrisa y si a alguien ha ofendido le pedimos disculpas.

Este articulo ha sido visto 3.199 veces

Autor del artículo

La Gatera de la Villa La Gatera

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador

Suscribir al Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las novedades. Ya somos 732 suscriptores

Fotos en tu eMail

Si quieres recibir las novedades que subamos a la web suscríbete al boletín de fotoMadrid. Puedes invitar a quien quieras. A la persona le llegará una invitación y tendrá que activar un enlace para quedar suscrito.