Escultura Urbana

Introdución

Escultura Urbana es una web dedica a la escultura pública y sus creadores. De periodicidad quincenal, puede verse como una revista dedicada a la escultura en Internet. En cada nueva edición, actualización en el argot informático, aparecen nuevas esculturas y artistas que se van añadiendo a un "fondo" que pretende ser un inventario general de la escultura pública española.

Escultura Urbana nace en octubre de 2000 incluyendo en aquella primera ocasión las obras de "Elogio del horizonte", de Chillida y "Obelisco", de Camín. Desde entonces más de cien esculturas y cincuenta escultores forma esa fondo documental que, fieles al carácter participativo de internet, se ofrece sin traba alguna para uso particular de forma gratuita y sin recuperar en forma alguna los costes que para quienes hacemos Escultura Urbana suponen.

La estructura administrativa de Escultura Urbana está formada por un coordinador, encargado de la parte técnica y las actualizaciones y una gran cantidad de colaboradores entre los que destacan un grupo madrileño y otro zamorano, pero al que hay que añadir multitud de particulares, profesionales de la fotografía, museos y, por supuesto, en muchas ocasiones, los propios artistas.

Sin pretenderlo en un principio, Escultura Urbana, ha ido incluyendo información sobre museos y galerías con obra escultórica y exposiciones de escultura o en las que participan los artistas incluidos en Escultura Urbana. Información que se amplía con concursos de escultura pública y bibliografía sobre el tema.

Nuestro objetivo es tratar de ofrecer una imagen lo más amplia posible del patrimonio escultórico español y convertirnos en una web de referencia para todos aquellas personas interesadas en la escultura pública.

Escultura Urbana es... http://www.esculturaurbana.com

Este articulo ha sido visto 2.980 veces

Autor del artículo

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador

Suscribir al Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las novedades. Ya somos 732 suscriptores

Fotos en tu eMail

Si quieres recibir las novedades que subamos a la web suscríbete al boletín de fotoMadrid. Puedes invitar a quien quieras. A la persona le llegará una invitación y tendrá que activar un enlace para quedar suscrito.