Un descubrimiento arqueológico sitúa el fin del mundo en el 2013

El yacimiento de San Cándido, situado a 28 Km de Alcalá de Henares fue descubierto casualmente en agosto de 2010, durante las obras de alcantarillado de una urbanización. Se trata de un poblado carpetano del siglo II a.C., enclavado en lo alto de un cerro y del que hasta ahora se han recuperado varios edificios así como varias cabezas de verracos y numerosas piezas de cerámica y metal, entre las que destaca por su perfección una estatua dedicada a su dios de la guerra, Teutates.

Todo ello ha permitido ampliar la idea y profundizar en el estudio que hasta ahora se tenía de este importante pueblo celtíbero, que habitó algunas de las zonas que hoy pertenecen a las actuales comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha.

Se han hallado también diversos textos, tales como un método para aprender latín y un recetario de cocina – entre cuyas recetas se ha encontrado una precursora de la sopa de ajo - . Pero sin duda, el más perturbador de todos los documentos encontrados es el conocido como textos de las profecías, en el que entre otras predicciones se menciona el descubrimiento de unas tierras situadas en poniente, donde moran los muertos cuando hayan transcurrido tres veces cuatro cinco generaciones - ¿el descubrimiento de América? -, la violación del umbral de la sacra Ataecina – su diosa de la luna, ¿una referencia a la llegada del hombre a la Luna? – y la más escalofriante sin duda de todas, el advenimiento del fin del mundo transcurridas tres veces cinco quinientas generaciones desde la consagración de la roca madre por la divina Metragirta – hacia finales del 2013 -.

 

La pregunta ahora es ¿estamos ante una nueva superchería o tenían razón los carpetanos? La respuesta, dentro de un año.

 

Nota aclaratoria:

¿Otra profecía agorera? No, más bien la tradicional inocentada de rigor en el día de los Inocentes. Sin con ella os hemos arrancado una sonrisa nos sentiremos complacidos y si a alguien ha ofendido le pedimos disculpas.

Esperamos que si el 2013 es el fin de algo lo sea de la crisis.

Este articulo ha sido visto 3.431 veces

Autor del artículo

La Gatera de la Villa La Gatera

Comentarios

joaquin(hace 4 años)

cuando sera el fin de mundo

Angel Rollón(hace 4 años)

Yo, al leer el título he pensado: pero si acabamos de librarnos de un fin del mundo y ya tenemos otro a la vuelta de la esquina... pero vamos, en seguida me ha dado cuenta del día que era y de que era la inocentada de turno. Pero ha sido buena, que conste

número de caracteres restantes: 500





Buscador

Suscribir al Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las novedades. Ya somos 732 suscriptores

Fotos en tu eMail

Si quieres recibir las novedades que subamos a la web suscríbete al boletín de fotoMadrid. Puedes invitar a quien quieras. A la persona le llegará una invitación y tendrá que activar un enlace para quedar suscrito.