Fotógrafo: Helmut Newton

Introdución

El fotógrafo nació en Berlín en 1920. Los estudios no le interesaban demasiado. Parece ser que ya entonces, las mujeres y la fotografía captaban toda su atención. Aprendió siendo ayudante de una fotógrafa especializada en teatro y también conocida por sus desnudos. Huyó de Alemania en 1938. Fue en Australia donde abrió su primer estudio fotográfico.

Durante los años 60, Newton comienza a colaborar con edición francesa de Vogue. Sus fotografías marcan un estilo en los retratos de moda y publicidad, que esculpen un estereotipo de mujer, siempre con glamour, insinuantes, pero poderosas, y llenas de personalidad. Sus fotografías se publicaron en las mejores revistas que requiriesen fotografiar moda o una mujer: Vogue, Elle, Playboy, Paris Match, Queen, etc...



Sus fotografías son sinónimo de lujo y glamour. Sus escenarios son hoteles de lujo y mansiones privadas. Sus modelos suelen ser mujeres altas, tacones y una alta carga sexual. Es un vouyeur del objetivo y no son pocas las fotos que muestran una escena erótica por el ojo de una cerradura o por una mirilla. Su obra se completa con los retratos que le encargaron sobre personalidades del cine, la música y el espectáculo.

Fotógrafo: Helmut Newton

Este articulo ha sido visto 3.212 veces

Autor del artículo

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador

Suscribir al Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las novedades. Ya somos 732 suscriptores

Fotos en tu eMail

Si quieres recibir las novedades que subamos a la web suscríbete al boletín de fotoMadrid. Puedes invitar a quien quieras. A la persona le llegará una invitación y tendrá que activar un enlace para quedar suscrito.