Nuestro primer libro ya es una realidad

Os presentamos el primer libro de "La Gatera de la Villa":

"El levantamiento del 2 de mayo de 1808", por Pablo Jesús Aguilera Concepción.

Se trata de una narración de los hechos que sucedieron aquella heroica jornada, así como de los acaecidos desde la entrada en Madrid de las tropas francesas a finales de marzo de 1808. Una historia que creemos conocer pero que quizás deparará más de una sorpresa al lector.

¿Fue el levantamiento del Dos de Mayo un hecho espontáneo o fue la consecuencia de una trama organizada? ¿Eran los madrileños conscientes de lo que hacían y contra quiénes se estaban enfrentando?

¿Tenemos una idea clara de lo qué sucedido aquella mañana en el Parque de Monteleon? ¿Cuántos militares se unieron al pueblo en su lucha contra los franceses?

¿Fue Manuela Malasaña la heroina que nos han descrito? 

¿Cumplieron su palabra los presos que salieron a batirse contra los franceses de regresar al calabozo  finalizada la lucha?

El libro intenta despejar estos interrogantes y muchas otras cuestiones a través de testimonios de participantes y testigos de los acontecimientos de aquella jornada.

El libro está disponible tanto en formato papel como en pdf y puede ser adquirido en la siguiente dirección:

El levantamiento del dos de mayo de 1808

Este articulo ha sido visto 3.020 veces

Autor del artículo

La Gatera de la Villa La Gatera

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador

Suscribir al Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las novedades. Ya somos 732 suscriptores

Fotos en tu eMail

Si quieres recibir las novedades que subamos a la web suscríbete al boletín de fotoMadrid. Puedes invitar a quien quieras. A la persona le llegará una invitación y tendrá que activar un enlace para quedar suscrito.