Tras los pasos de Cervantes y Avellaneda

Introdución

Cervantes, el entorno literario del Barrio de las Letras y el enigma de Avellaneda, misterioso continuador de las aventuras de Don Quijote de La Mancha, son algunos de los referentes histórico-literarios que nos acompañarán durante una serie de visitas guíadas, organizadas por Carpetaniamadrid, a partir de octubre.

Esta serie de recorridos se inicia con dos visitas que nos ayudarñan a situarnos en la época de Cervantes, ante el próximo Centenario de la edición de la primera parte de Don Quijote de la Mancha (1605-2005).


El Madrid de Cervantes

Un paseo por los lugares relacionados con la figura de Cervantes durante sus últimos años de vida en Madrid y por el entorno literario del Barrio de las Letras.

Este recorrido, a píe, parte de la Plaza de las Cortes (antigua Plaza de Santa Catalina), y transcurre por el Mentidero de representantes, Casa de Lope de Vega, el recuerdo, la casas de Cervantes y de Quevedo, Convento de las Trinitarias, calle Huertas y finaliza en la Plaza Matute.

Convocatorias: sábados 16 de octubre y 13 de noviembre a las 10:30 horas

Precios: 7 euros por persona, 5 euros con carnet joven o carnet internacional de estudiante.




Tras los pasos de Avellaneda

Recorrido nocturno por el Madrid de la época de Cervantes, con referencias a la novela de Alfonso Mateo-Sagasta, Ladrones de tinta, en donde el personaje de Isidoro Montemayor trata de dar con la identidad de Avellaneda, misterioso continuador de las aventuras de Don Quijote de La Mancha. Una evocación del desconocido Madrid de Felipe III: las imprentas, las casas de conversación, los mercados, los bodegones, los espacios públicos desaparecidos y los personajes de la Corte: el Duque de Lerma, el Conde de Gondomar, Quevedo, Luis Vélez de Guevara, el capitán Contreras, etc.

Recorrido: Plaza Santiago, Calle Santiago, Calle de los Milaneses, antigua Puerta de Guadalajara, Calle San Miguel, Puerta Cerrada, calle de la Lechuga, Concepción Jerónima, Plaza de la Provincia, Plaza Mayor. Este recorrido incluye una consumición

Convocatorias: sábados 23 de octubre y 20 noviembre a las 20:30 horas

Precio: 10 euros. Con carnet joven o estudiante 8 euros.


Más información:
www.carpetaniamadrid.com
info@carpetaniamadrid.com
91 531 40 18
658 233 545

Este articulo ha sido visto 2.677 veces

Autor del artículo

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador

Suscribir al Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las novedades. Ya somos 732 suscriptores

Fotos en tu eMail

Si quieres recibir las novedades que subamos a la web suscríbete al boletín de fotoMadrid. Puedes invitar a quien quieras. A la persona le llegará una invitación y tendrá que activar un enlace para quedar suscrito.