La Gatera de la Villa nº 19


Queridos lectores y amigos: tras unas merecidas vacaciones, retornamos a nuestra labor tan grata a todos nosotros de divulgar nuestro amor por nuestra ciudad y su comunidad.

Ha sido una ausencia de meses necesaria aunque dolorosa para nosotros al tener que desatender a tantos seguidores,  que sintiéndose “huérfanos” de LA GATERA, nos mostraban su inquietud y añoranza, a pesar de nuestras promesas de un pronto retorno.

Y, por fin, aquí nos encontramos. Hemos aprovechado el tiempo y cobrado nuevos bríos, hemos replanteado fines y objetivos; le hemos dado un lavado de cara a nuestra portada para remarcar que iniciamos una nueva etapa ilusionante que requería una actualización. Pero los contenidos comprobaréis que no difieren de los publicados en números anteriores.

Hoy, festividad de San Isidro Labrador, reiniciamos la publicación de nuestra querida “Gatera”; y cómo no, reconoceréis sus secciones y sus autores habituales. Y por supuesto, los trabajos de nuestros desinteresados y  entusiastas colaboradores, especialistas en temas tan variopintos que cualquiera de nuestros lectores siempre hallará alguno de su gusto o que estimule su curiosidad.

Con ello os animamos a que, si os sentís con ánimo, ganas e ilusión para ello, podáis enviarnos vuestros trabajos sobre cualquier variado aspecto del “universo matritense”. Los gatos que componemos la redacción quedaremos siempre agradecidos por vuestro esfuerzo y apoyo, y es que Madrid “tenemos que hacerlo entre todos”.

En esta primavera avanzada y de calores inusuales nos amparamos bajo la protección de nuestro santo patrón para que esta nueva etapa que iniciamos en su festividad vea en su discurrir la materialización de tantas esperanzas y objetivos que hemos concebido y planteado con ánimo renovado desde su fundación los componentes, colaboradores y amigos de LA GATERA DE LA VILLA.

Contenido de este número:

  • EDITORIAL. Inventemos nosotros
  • JOSÉ MANUEL GARCÍA VALLES Ciprés Calvo o Ciprés de los Pantanos.
  • JULIO REAL GONZÁLEZ Y MARIO SÁNCHEZ CACHERO Glosario arquitectónico madrileño: Flecha.
  • NICOLÁS P. RODRIGUEZ El Retiro bajo prisma.
  • ÁNGEL ROLLÓN El Fotogato: Metrópolis.
  • EMILIO GUERRA CHAVARINO Leyenda e historia de San Isidro Labrador.
  • JULIO REAL GONZÁLEZ Y CRISTINA MARTÍN Un paseo por la plaza de Oriente.
  • RAMÓN RUBIO MORENO Reportaje fotográfico: el Dos de Mayo.
  • LUIS DÍEZ SAN EMETERIO Los viajes de agua de Madrid.
  • ADRIANA SÁNCHEZ GARCÉS Samarkanda.
  • RAFAEL MARTÍN MOYANO La muralla reciclada.
  • GATÓN DE ORO. Gatón De Oro

Podéis descargar la revista desde aquí:

  

La Gatera de la Villa. Número 19

Este articulo ha sido visto 3.387 veces

Autor del artículo

La Gatera de la Villa La Gatera

Comentarios

Pablo Jesús Aguilera Concepción(hace 2 años)

Muchas gracias, amigos. Nosotros también teníamos ganas de volver, lo que pasa es que a veces las cosas se complican. Pero bueno, aquí estamos otra vez.

Alberto Martín(hace 2 años)

Enhorabuena, amig@s gater@s
Me acabo de descargar este número y aunque solo le he echado un vistazo, está fenomenal. Contenidos muy interesantes, fotografías espectaculares y una maquetación muy agradable de leer. ¡Y encima gratis y sin nada que envidiar a otras revistas quizá más conocidas, pero no por ello mejores que ésta vuestra. ¡Un excelente inicio para la segunda época!
Ahora solo falta que tod@s colaboremos con vosotros en la difusión del conocimientos sobre nuestro querido Madrid.
Felicidades!

Carolina(hace 2 años)

Me alegro mucho de que estéis de vuelta, os echábamos de menos!! Feliz retorno.

número de caracteres restantes: 500





Buscador

Suscribir al Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las novedades. Ya somos 732 suscriptores

Fotos en tu eMail

Si quieres recibir las novedades que subamos a la web suscríbete al boletín de fotoMadrid. Puedes invitar a quien quieras. A la persona le llegará una invitación y tendrá que activar un enlace para quedar suscrito.