IX Premios Certamen ArteJoven Latina 2004

Introdución

Más de 800 jóvenes artistas -dentro de las cinco disciplinas de Pintura, Escultura, Fotografía, Relato Corto y Poesía- presentaron sus obras, que han dotado a esta edición con un nivel sorprendente en cuanto a la calidad, perfección estilística y variedad semántica de las piezas. Multiculturalismo, transversalidad de géneros artísticos, actualidad de temas y materiales son las señas de la pasada edición 2004.

La entrega de galardones tuvo lugar el pasado 26 de Enero en la “Sala Latinarte” de la Junta Municipal del Distrito de Latina (Avda. General Fanjul, s/n - Madrid), donde queda ubicada la EXPOSICIÓN ARTEJOVEN LATINA 2004 (26 de Enero-25 de Febrero de 2005) motivo de estas distinciones (Horario de visita de Lunes a Viernes 9:00-14:00 y de 17:00-21:00 h).

La Exposición comprende una muestra de los 50 mejores trabajos seleccionados, así como de las y los ganadores de esta edición. La procedencia de los trabajos presentados denota el interés que desde todas las comunidades se presta a la creación por los nuevos talentos: participantes de entre 16 y 35 años de comunidades como Cataluña, Castilla-La Mancha, Asturias, País Vasco, Galicia, Canarias, Murcia, Andalucía y –sobre todo- Madrid, han hecho posible que esta edición se cierre con un alto índice de participación, aunque es reseñable –pese a ser un certamen para residentes españoles- que han llegado a la organización propuestas de Portugal, Italia, Argentina, Francia, Suiza…, que desafortunadamente no pudieron entrar a concurso.



Por modalidades, la que ha convocado mayor número de obras ha sido la Fotografía, con casi 250 series de imágenes. Igualmente las modalidades literarias llegaron a reunir 400 obras –entre poemarios y relatos-, cuya temática se ocupaba principalmente de contenidos referentes al colectivo juvenil. En Pintura cabe reseñar la tendencia a presentar piezas de gran tamaño, con abundancia de la técnica mixta. La modalidad de Escultura –con más de medio centenar de piezas e instalaciones- destacó sin embargo por la frescura de sus propuestas: piezas minimalistas, conceptuales y –sobre todo- con una estrecha relación con la actualidad social y el espejo de lo cotidiano.

Más información sobre las obras galardonadas en la web www.certamenartejoven.info, en la dirección de correo electrónico artejoven@certamenartejoven.info y en el teléfono 91 5095471 de la Oficina de Información Juvenil de la Junta Municipal del Distrito de Latina.

Este articulo ha sido visto 2.509 veces

Autor del artículo

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador

Suscribir al Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las novedades. Ya somos 732 suscriptores

Fotos en tu eMail

Si quieres recibir las novedades que subamos a la web suscríbete al boletín de fotoMadrid. Puedes invitar a quien quieras. A la persona le llegará una invitación y tendrá que activar un enlace para quedar suscrito.