Exposición de Yasumasa Morimura

Introdución

Los Nuevos Caprichos

En esta exposición se presentan veinte fotografías de diversos formatos unas sobre tela y otras en papel. Todas estas fotografías son interpretaciones de obras de Francisco de Goya. Mostraremos visiones de dos famosísimos retratos de la Duquesa de Alba, una puesta en escena de la obra de “Saturno devorando a sus hijos” todas sobre tela. Estas piezas vendrán acompañadas de 15 interpretaciones de sendos Caprichos de Goya, en este caso las imágenes fotográficas serán sobre papel. Por ultimo el autorretrato de Goya, única pieza en blanco y negro de toda la exposición, también en papel y formato pequeño.

El artista se centra en la presencia constante de su rostro como estandarte de su cultura. De esta forma Morimura se involucra personalmente en la obra, utilizando todo tipo de recursos técnicos: desde el cuidadosamente preparado maquillaje, vestuario y decorados; hasta las manipulaciones digitales con las que elimina el rastro del collage fotográfico que conforma la obra final.

Morimura se apropia de la cultura occidental a través de sus imágenes para posteriormente convertirlas en propias, adaptándolas a su visión particular y asumiendo con ello una actitud muy propia de la cultura nipona. No sólo critica, sino que también homenajea las obras de arte occidentales. Insiste en ocupar las imágenes invasoras en lugar de rechazarlas.

Galería Juana de Aizpuru
http://www.galeriajuanadeaizpuru.com
C/ Barquillo 44, 1º
28004 Madrid

Lunes: 16.30 a 20.30 horas
Martes a sábados: 10.30 - 14.00 y 16.30 - 20.30 horas

Exposición de YasumasaA Morimura


Este articulo ha sido visto 3.013 veces

Autor del artículo

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador

Suscribir al Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las novedades. Ya somos 732 suscriptores

Fotos en tu eMail

Si quieres recibir las novedades que subamos a la web suscríbete al boletín de fotoMadrid. Puedes invitar a quien quieras. A la persona le llegará una invitación y tendrá que activar un enlace para quedar suscrito.