Almoneda 2005. Feria de antigüedades y galerías de arte

Introdución

Miles de objetos antiguos, piezas de otras épocas -con un mínimo de 50 años- y una interesante selección de pintura y escultura de artistas actuales se exhibirán en la décima cuarta edición de ALMONEDA, Feria de Antigüedades y Galerías de Arte, que se celebra del 12 al 20 de marzo en el pabellón 4 de la Feria de Madrid. En esta edición participan 232 almonedas, anticuarios y galerias de arte de toda España y el extranjero, en cerca de 7.800 metros cuadrados de superficie neta.

Un certamen, organizado por IFEMA, cuya oferta la integran piezas de arqueología, muebles –clásicos, rústicos y modernistas-, pintura -antigua y contemporánea-, grabados, tallas, cristal, relojes, porcelana, alfombras, libros objetos Art Decó y años 20 y 30, ropa de hogar, plata, mantones de Manila, arte religioso, y otros objetos del entorno cotidiano de otras épocas, hasta sumar más de 20.000 piezas con encanto, a la venta.

Al mismo tiempo, ALMONEDA es considerada el paraíso del coleccionista de todo tipo de objetos -máquinas de escribir, bolsos, joyas, muñecas, estilográficas, abanicos, bastones, vestidos, material deportivo, etc...-. Objetos, en todos los casos únicos y genuinos, procedentes de todo el mundo y con historia propia, que ahora recuperan su protagonismo como elementos decorativos, artísticos, o como complementos de moda de la máxima actualidad.

Una oferta amplia y diversa que la convierte en la mayor feria de este género en España. ALMONEDA se presenta como una cita imprescindible para que los interesados en el arte, los objetos del pasado, las piezas genuinas y singulares, el coleccionismo o las antigüedades en su conjunto, puedan contemplar de cerca, y también adquirir las piezas reunidas en ALMONEDA.



Precisamente, en el capítulo de las compras este certamen es considerado único, ya que desde su creación viene ofreciendo la cara asequible del pasado. Durante su celebración, los visitantes de ALMONEDA pueden adquirir objetos antiguos a partir de 6 €.

ALMONEDA estará abierta al público en horario ininterrumpido de 12 a 21 horas. El precio de la entrada es de 7 €, e incluye una práctica Guía de Compras.

Este articulo ha sido visto 2.660 veces

Autor del artículo

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador

Suscribir al Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las novedades. Ya somos 732 suscriptores

Fotos en tu eMail

Si quieres recibir las novedades que subamos a la web suscríbete al boletín de fotoMadrid. Puedes invitar a quien quieras. A la persona le llegará una invitación y tendrá que activar un enlace para quedar suscrito.