Comprar tecnología e informática en Madrid

Introdución

Cuando se aproximan la Navidades, comienza una de las principales campañas del año de venta de productos electrónicos e informáticos. Debemos destacar en este sentido la cita anual con el SIMO, del 15 al 20 de Noviembre. Esta, ya tradicional, Feria comenzó con una clara orientación al mercado profesional, como muestrario de las tecnologías por venir. Pero actualmente se ha convertido en un escaparate para productos de consumo y ofertas de tiendas. Podemos aprovechar el evento para conseguir ese equipo que queremos a buen precio, o ver y probar los aparatos que vamos a comprar más adelante, comparando entre las diversas marcas que participan. Los días dedicados por la organización pra la visita del público son los del fin de semana. La entrada para el público general costará 10 euros por persona.

La oferta de tiendas de informática en Madrid es enorme, y vamos a hacer un pequeño recorrido por algunas de ellas, destacando la relación entre precio y calidad del servicio. Destacaremos varias muy interesantes, con un amplio catálogo y buenos precios.

Este es el caso de la cadena de tiendas APP Informática. Recien llegada, se ha posicionado rápidamente como uno de los líderes. Tienen 9 tiendas en distintas zonas de la capital, y 10 en diversos puntos de la Comunidad. En cuanto al precio, es muy competitivo. Recomiendo mirarlo en primer lugar para hacerse una idea. El servicio en general es bueno, aunque los bajos precios de los productos los consiguen evitando ciertos gastos, entre ellos mantienen un bajo stock en las tiendas, y la mayoría de los productos más costosos, más grandes o menos habituales no suelen estar disponibles en el momento, así que conviene llamar antes por teléfono o preguntar en el tablón que cada tienda tiene en la web. Para los pedidos suelen tardar entre 3 días y una semana. Muy recomendada (8/10)



PC-Online es otra de las recién llegada, pero ha entrado en el mercado pegando fuerte. Tan solo tiene una tienda en Madrid, en la calle Goya 133. Para no pasearse en vano conviene llamar por teléfono previamente, suelen responder bien y te darán una fecha para ir a recoger el material. Tienen muy buenos precios, a veces mejores que los de APP, y un amplio catálogo, que se puede consultar en la web. Se pueden hacer los pedidos directamente en ella, pero cobrarán un mínimo de 12 euros por gastos de envío. Muy recomendada, sólo le pierde que haya una única tienda en Madrid y que sea imposible aparcar en la zona si tenemos que recoger mucho peso. Para compras pequeñas, lo mejor es el transporte público. (7/10)

Abyss es todo un clásico en este mundillo. Tienen una única tienda en C/ Cavanilles, 49. Cerca de la Plaza de Conde de Casal. Los pedidos se pueden hacer en la tienda, por teléfono, email o directamente en la web. Tienen un amplio catálogo y destacan los precios de los componentes para los ordenadores, actualizados diariamente. En diversos foros de Internet se pueden leer comentarios desiguales sobre la calidad de su servicio. Recomendada por precio (7/10)

Deima es otra de estas tiendas clásicas que vende mucho. Se encuentra en la c/ Magallanes, 34, en Chamberí. A la web se le ha añadido recientmente una tienda virtual, que permite la compra a distancia. El teléfono es inservible porque no lo cogen nunca, y comprar allí nos costará, a menudo, un par de visitas. Al menos una para pedirlo y otra para recogerlo. El aparcamiento es complicado. El servicio regular y produce bastante desconfianza. Los precios son buenos, pero quizás teniendo otras opciones no sea adecuada como primera elección. (5/10)



PC City es una de las cadenas que mayor exposición tiene en las tiendas. En la capital sólo hay dos, y 6 en diversos puntos de la Comunidad. La web no sirve más que para consultar el folleto de ofertas en vigor. El servicio es adecuado y los precios son elevados. Puede ser una buena opción una visita para decidir la compra de portátiles, multimedia, periféricos, etc. y luego comprar en cualquiera de las otras tiendas. (5/10)

Alternate tan solo tiene una tienda, cerca del Centro Comercial Plaza Norte, en el km. 19 de la A-1, en San Sebastian de los Reyes. Se puede hacer la compra a través de Internet y recibirla cómodamente en casa, o bein hacer el pedido y recogerlo en la tienda. El catálogo es muy amplio, y el precio muy bueno. Tienen mucha variedad en productos de alta calidad y componentes muy específicos de buenas marcas. El servicio es adecuado. Se puede aparcar en la zona sin problemas. La principal dificultad para llegar puede estribar en los atascos que a veces se forman en los accesos. Son muy profesionales y te ayudarán a elegir bien. (7/10)

Por último hablaré sobe Mediamarkt. No es una tienda específica de informática, pero tiene una selección de este tipo de productos. El catálogo es reducido, y aunque los precios no son de los mejores, con las ofertas podemos tener buenos precios en productos muy concretos. Hay 6 tiendas en la Comunidad de Madrid. El servicio es el habitual de estas tiendas, poco especializado y, a veces, escaso. (6/10)

por Felix Martos

Este articulo ha sido visto 5.759 veces

Autor del artículo

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

Jeane Arneau(hace 6 años)

Si no estoy mal informada me temo que PC-City ha colgado los guantes y se va de España y deja en el paro un número cuantioso de trabajadores.
¡¡Esta maldita crisis!!

número de caracteres restantes: 500





Buscador

Suscribir al Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las novedades. Ya somos 732 suscriptores

Fotos en tu eMail

Si quieres recibir las novedades que subamos a la web suscríbete al boletín de fotoMadrid. Puedes invitar a quien quieras. A la persona le llegará una invitación y tendrá que activar un enlace para quedar suscrito.