1er Concurso de fotografía «fotoMadrid»

Introdución

El jurado ya ha emitido su veredicto sobre las fotos admitidas a concurso. Y el resultado es el siguiente:

Primer premio: 200 euros
Mujer de rojo

Segundo premio: 100 euros
Sol de invierno

Tercer premio: el libro “Graphitfragen. Una mirada reflexiva sobre el Graffiti,” de Fernando Figueroa
Vida bajo tierra

En futuros días se notificará el veredicto a los ganadores y se les convocará para la entrega de premios. Muchas gracias a todos por participar.




ya se pueden ver las fotos que participan en el 1er Concurso de fotografía «fotoMadrid». A lo largo de este mes, el jurado emitirá su verededicto que comunicará a fotoMadrid. Para finales de septiembre, dicho resultado se publicará aquí mismo. ¡Qué gane el mejor!.







Estimados amigos,

Tras mucho perseguir este sueño, fotoMadrid se enorgullece en presentar el 1er Concurso de fotografía «fotoMadrid», que esperamos sea todo un éxito en participación y se convierta en un evento anual. Ha sido un largo proceso, con muchos intercambios de correos, búsqueda de patrocinadores y elección de los miembros del jurado.

Para una web tan modesta como es la nuestra creo que hemos conseguido unos interesantes premios. Todo esto no habría sido posible sin nuestros patrocinadores, a los cual quiero agradecer su generosidad desinteresada y su ilusión en este proyecto.

Por otro lado, quería organizar un concurso, pero que preservara los derechos de los fotógrafos que desearan participar. Si alguna empresa se pone en contacto con fotoMadrid para comprar los derechos de uso de una fotografía del concurso, remitiremos dicho email al autor para que sea él quien decida si quiere o no venderla y porqué precio. Creemos que es una buena iniciativa.










Bases

La web www.fotoMadrid.com convoca por la presente el 1er Concurso de fotografía «fotoMadrid», que en esta primera edición, se regirá por las siguientes bases y estipulaciones:

  • PRIMERA: Podrán participar en el 1er Concurso de fotografía «fotoMadrid» todos los que lo deseen, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia. No pueden concursar los miembros del jurado, ni sus familiares. El plazo de presentación comenzará el día 1 de mayo de 2006 y finalizará a las 12,00 h. del día 31 de agosto de 2006.

  • SEGUNDA: El tema será “Madrid. La ciudad y sus habitantes”, limitándose al ámbito de Madrid capital.

  • TERCERA: Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías. Se permitirán manipulaciones digitales mínimas como corrección de la exposición, color o b/n, reescalar o reencuadre. Pero nada que haga perder el carácter fotográfico de la obra ni falsee la realidad. El envío deberá efectuarse obligatoriamente a través de una dirección de correo electrónico que se establecerá al efecto, concurso2006@fotomadrid.com, debiéndose indicar en el texto del mismo:
    • nombre completo del autor
    • país de residencia del autor(a)
    • título de la(s) obra(s)
    • textos descriptivos del objeto de cada fotografía, para poder documentarlas posteriormente.
    Cada fotografía no podrá exceder de 300 Kb. y deberá estar en formato «jpg». Se manejarán dos tamaños: 1024x768 o bien, 748px de ancho y alto libre. Los envíos que no cumplan con estos requisitos serán borrados automáticamente.

  • CUARTA: Las obras presentadas son propiedad de sus autores (copyright) quienes autorizan expresamente a www.fotoMadrid.com la publicación de las mismas en su sitio web, indicándose siempre en dicha página de publicación el nombre del autor o autora de la obra. Si alguien se pusiera en contacto con fotoMadrid con la intención de comprar alguna de estas fotos expuestas anteriormente, fotoMadrid reenviará dicho correo electrónico al autor de la foto para que éste negocie su venta, por lo que es conveniente que los datos de contacto que se facilitan a fotoMadrid sean válidos, sobre todo el correo electrónico.

  • QUINTA: Se concederán tres premios
    1. consistente en 200 euros
    2. consistente en 100 euros
    3. compuesto por el libro “Graphitfragen. Una mirada reflexiva sobre el Graffiti,” de Fernando Figueroa
    La entrega de premios se hará en algún lugar de Madrid capital.

  • SEXTA: Estos premios podrán declararse desiertos si el jurado dictamina que no hay calidad suficiente o si no hay un mínimo de 100 fotos o de 30 participantes. Si algún premio se declara siguiente, éste se acumulará para la siguiente edición del concurso. Un autor(a) no podrá recibir más de una distinción.

  • SÉPTIMA: El jurado estará compuesto por fotógrafos profesionales, por miembros designados por los patrocinadores y por un miembro de fotoMadrid.

  • OCTAVA: Las deliberaciones del jurado serán secretas, pudiendo hacer constar el mismo sus apreciaciones en torno a las obras premiadas o seleccionadas. El fallo del jurado será inapelable y será realizado en el mes de septiembre de 2006.

  • NOVENA: No se aceptarán obras de contenido pornográfico, que inciten a la violencia, sexistas y, en general, todas aquellas que supongan un desprecio o atentado contra principios de libertad, igualdad y convivencia, o inclumplan las leyes del estado español.

  • DÉCIMA: www.fotoMadrid.com podrá publicar en su web las obras participantes que se admitan a concurso con el título, nombre del autor(a) y país de residencia del(a) mismo(a). Finalizado el certamen, publicará, asimismo, el fallo del jurado.

  • UNDÉCIMA: No se mantendrá correspondencia en torno a las obras presentadas. En el caso de que algún participante desee comunicar algún hecho relevante sobre esta convocatoria puede dirigirse a: concurso2006@fotomadrid.com

  • DUODÉCIMA: La participación en 1er Concurso de fotografía «fotoMadrid», supone la plena aceptación de las presentes Bases por parte de los autores y autoras que concurran a la misma.



Patrocinadores

  • Hotel Madrisol
    El Hotel Madrisol está situado en pleno centro histórico de Madrid, a escasos metros de la Puerta del Sol, junto a las zonas más emblemáticas de Madrid. Caminando desde el hotel puede visitar la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Gran Vía, Palacio Real, Plaza de Cibeles y el Museo del Prado, así como áreas comerciales, restaurantes, teatros, cines, discotecas, bares y tabernas. Todo el encanto de Madrid, tanto de día como de noche, está junto al Hotel Madrisol.

  • Saulo.net
    Selección de artículos técnicos sobre Internet, redes, correo electrónico, seguridad, virus y sistemas operativos, así como cursos sobre redes, TCP/IP, discos duros y MS-DOS. Saulo.net es una web amiga de fotoMadrid, y Saulo un amigo que siempre se porta como un hermano. Gracias

  • FotoNetering

  • Amigos del foro cultural de Madrid
    La Asociación de Amigos del Foro tiene como fines la defensa, promoción y difusión de la historia, cultura, tradiciones y patrimonio de Madrid. Para ello organiza conferencias, visitas guiadas, edita una revista y dispone de una página web: http://es.geocities.com/amigosforo

  • Minotauro Digital
    Minotauro Digital es un portal cultural que desde 1997 presenta en la red trabajos de investigación y ensayo sobre arte y literatura así como manifestaciones artísticas y literarias, desde música a pintura, pasando por videocreación, fotografia, poesía y relato. A partir de 2005, edita también en papel, Cuadernos del Minotauro, una revista cultural de investigación y creación, que se distribuye en librerías de todas España. En el año 2006 inaugura también la colección "Anejos del Minotauro", una colección de libros dedicados al arte y la literatura realizados por diferentes especialistas y creadores. El primero de estos libros es Graphitfragen. Una mirada reflexiva sobre el Graffiti, de Fernando Figueroa; uno de los mejores conocedores del fenómeno del graffiti en España.

  • Un Amigo anónimo
    Es un amante de la fotografía en una búsqueda constante por la perfección. Sólo pretende apoyar a fotoMadrid para que pudiera llevar a cabo el concurso. De ahí que sea patrocinador, pero permanezca en el anonimato. Tiene mucho mérito, ya que de su bolsillo también sale parte del premio. Pero él y yo, sabemos quien es. Muchas gracias.

  • FotoMadrid
    No sería de recibo pedir esfuerzos económicos a los patrocinadores y no hacerlos uno mismo. Por eso fotoMadrid, además de organizar el concurso, también participa en los premios.



Miembros del Jurado

  • Luis Gómez, por parte de Amigos del Foro Cultural de Madrid
  • Carla González-Barros, por parte de FotoNetering
  • Carlos Alba, por parte de Grupo Versátil
  • Juan Antonio Jiménez, por parte de fotoMadrid
  • Antonio de la Rosa
  • Suplentes: Pedro Martínez, por parte de Margen Cero

Este articulo ha sido visto 3.559 veces

Autor del artículo

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador

Suscribir al Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las novedades. Ya somos 732 suscriptores

Fotos en tu eMail

Si quieres recibir las novedades que subamos a la web suscríbete al boletín de fotoMadrid. Puedes invitar a quien quieras. A la persona le llegará una invitación y tendrá que activar un enlace para quedar suscrito.