Ya tenemos ganadores del Concurso de Fotografía

Introdución

El jurado ya ha emitido su veredicto sobre las fotos admitidas a concurso. Y el resultado lo podéis ver a continuación. Por otro lado, os recuerdo que todas las fotos del concurso están disponibles en http://www.fotomadrid.com/Concurso2006/

Primer premio: 200 euros


Mujer de rojo
se trata de una oportuna instantánea tomada en la calle Santa Engracia de Madrid, frente al parque número 1 de bomberos, el más antiguo de la capital. Me llamó la atención la elegancia del histórico edificio de ladrillo, así como la simetría asimétrica (3 puertas iguales, pero cada una en un grado diferente de apertura). Por supuesto el hilo conductor de los elementos de la foto es el color rojo, el cual no es casual pues me tiré aprox. una hora y media de guardia hasta que apareció... la mujer de rojo. Creo que la foto presentada conjuga perfectamente los dos elementos de que trata el concurso: la ciudad de Madrid (un edificio histórico), y sus habitantes (la mujer de rojo).
Autor: Guillermo Luijk Delgado




Segundo premio: 100 euros


Sol de invierno
Calle de Lavapies en el ocaso con un señor en el umbral de la puerta de su tienda iluminada por un rayo de sol y mujeres avanzando.
Autor: Jesús Bermejo Duarte


Tercer premio: el libro “Graphitfragen. Una mirada reflexiva sobre el Graffiti,” de Fernando Figueroa


Vida bajo tierra
Recopilación de varias fotografías tomadas en distintas estaciones del metro de Madrid, con el objeto de mostrar situaciones que la gente vive día a día
Autor: Adrián Mateos Diaz


En futuros días se notificará el veredicto a los ganadores y se les convocará para la entrega de premios. Muchas gracias a todos por participar y especialmente a nuuestros patrocinadores, sin los cuales habría sido imposible entregar estos premios.




Patrocinadores
  • Hotel Madrisol
    El Hotel Madrisol está situado en pleno centro histórico de Madrid, a escasos metros de la Puerta del Sol, junto a las zonas más emblemáticas de Madrid. Caminando desde el hotel puede visitar la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Gran Vía, Palacio Real, Plaza de Cibeles y el Museo del Prado, así como áreas comerciales, restaurantes, teatros, cines, discotecas, bares y tabernas. Todo el encanto de Madrid, tanto de día como de noche, está junto al Hotel Madrisol.

  • Saulo.net
    Selección de artículos técnicos sobre Internet, redes, correo electrónico, seguridad, virus y sistemas operativos, así como cursos sobre redes, TCP/IP, discos duros y MS-DOS. Saulo.net es una web amiga de fotoMadrid, y Saulo un amigo que siempre se porta como un hermano. Gracias

  • FotoNetering

  • Amigos del foro cultural de Madrid
    La Asociación de Amigos del Foro tiene como fines la defensa, promoción y difusión de la historia, cultura, tradiciones y patrimonio de Madrid. Para ello organiza conferencias, visitas guiadas, edita una revista y dispone de una página web: http://es.geocities.com/amigosforo

  • Minotauro Digital
    Minotauro Digital es un portal cultural que desde 1997 presenta en la red trabajos de investigación y ensayo sobre arte y literatura así como manifestaciones artísticas y literarias, desde música a pintura, pasando por videocreación, fotografia, poesía y relato. A partir de 2005, edita también en papel, Cuadernos del Minotauro, una revista cultural de investigación y creación, que se distribuye en librerías de todas España. En el año 2006 inaugura también la colección "Anejos del Minotauro", una colección de libros dedicados al arte y la literatura realizados por diferentes especialistas y creadores. El primero de estos libros es Graphitfragen. Una mirada reflexiva sobre el Graffiti, de Fernando Figueroa; uno de los mejores conocedores del fenómeno del graffiti en España.

  • Un Amigo anónimo
    Es un amante de la fotografía en una búsqueda constante por la perfección. Sólo pretende apoyar a fotoMadrid para que pudiera llevar a cabo el concurso. De ahí que sea patrocinador, pero permanezca en el anonimato. Tiene mucho mérito, ya que de su bolsillo también sale parte del premio. Pero él y yo, sabemos quien es. Muchas gracias.

  • FotoMadrid
    No sería de recibo pedir esfuerzos económicos a los patrocinadores y no hacerlos uno mismo. Por eso fotoMadrid, además de organizar el concurso, también participa en los premios.

Este articulo ha sido visto 3.337 veces

Autor del artículo

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador

Suscribir al Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las novedades. Ya somos 732 suscriptores

Fotos en tu eMail

Si quieres recibir las novedades que subamos a la web suscríbete al boletín de fotoMadrid. Puedes invitar a quien quieras. A la persona le llegará una invitación y tendrá que activar un enlace para quedar suscrito.