Cómo ver y utilizar nuestras fotos en otras webs y blogs

Introdución

Mucha gente quiere referenciar nuestras fotos y ponerlas en su web, en su blog o en un foro. Eso tiene inconvenientes para nosotros y requiere un trabajo adicional por parte del internauta. El inconveniente para nosotros es claro, si ponen una foto grande de fotoMadrid en un foro, a poco que la vean 100 personas en un día, nos ha gastado 20MB de ancho de banda en un sólo día. Si eso lo hace mucha gente, literalmente, nos arruinan, y puesto que fotoMadrid nació sin ánimo de lucro, apenas hay ingresos con los que sufragar el ancho de banda.

Por eso se prohibieron los HotLinks, es decir, no se muestra ninguna de nuestras fotos, a no ser que la llame una página hospedada en nuestro dominio. Pero claro, esto es un problema añadido, ya que va en contra de nuestra filosofía de dar a conocer Madrid al mayor número de personas, y también choca con nuestra idea de altruismo vinculada a esta web.

Es por ello que me programé una pequeña herramienta que viene a solucionar todos estos problemas.

En cada fotografía, abajo a la izquierda, hay un menú. En él, una de las opciones es "Incluir en una web o foro"



Al hacer click sobre este enlace, se generan dos imágenes más pequeñitas que la original, con permisos para que se puedan utilizar en otras webs. Se generan en dos tamaños: 150px de ancho y 400px de ancho.





A su vez, se muestra el código que habría que poner para utilizar esas fotos desde una web/blog o desde un foro. Es decir, si la foto es para una web habrá que copiar el código HTML, y si es para un foro el BBCode.



En cualquier caso, de esta forma, se reduce enormemente nuestro consumo excesivo de ancho de banda, y el trabajo que tendría que hacer un internauta de descargarse nuestra foto y subirla a un servidor de imágenes.

Este articulo ha sido visto 2.722 veces

Autor del artículo

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador

Suscribir al Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las novedades. Ya somos 732 suscriptores

Fotos en tu eMail

Si quieres recibir las novedades que subamos a la web suscríbete al boletín de fotoMadrid. Puedes invitar a quien quieras. A la persona le llegará una invitación y tendrá que activar un enlace para quedar suscrito.