Victor Ylera

Sobre el autor

Madrileño nacido y residente en sus primeros años de vida en el distrito de Chamberí a finales de los años 50 del siglo XX. Comenzó su afición a los doce años cuando inesperadamente recibió como regalo una cámara de forma cubica con una película de tan sólo doce fotogramas. La inquietud y el afán de aprender a lo largo de los años fueron cimentando los conocimientos sobre una actividad que en aquellos años tenía la escuela de la propia experiencia.

Por sus manos fueron pasando cámaras réflex con las que aprendió a la vez que comenzaba en su profesión en la rama Informática. A mediados de los años 90 fue pionero en la utilización de las primeras cámaras digitales acercando su profesión con su afición y así poco a poco llego a experimentar con el mundo digital en toda su amplitud. El cambio definitivo al mundo digital llegó con el comienzo del siglo XXI.

Fotógrafo aficionado e ilusionado por todo tipo de fotografía, fue evolucionando de forma autodidacta en su técnica fotográfica de Arquitectura Monumental. Poco después encontró la forma de unir un GPS con la cámara y dio a sus fotos una nueva dimensión al georeferenciarlas para que el observador pudiese conocer el punto geográfico desde donde se realizó la captura.

Siempre con una cámara cerca o en el bolsillo, fue retratando la España monumental así como su Madrid natal. Buena prueba de ello son las instantáneas de sus fotoblogs y que pone a disposición de los seguidores de la Gatera esas instantáneas de su maravilloso Madrid con los rincones y monumentos que no tienen nada que envidiar a otras capitales cosmopolitas europeas.

Encantado por la fotografía y siempre con una cámara a cuestas inmortaliza desde los ángulos más interesantes, siguiendo aquella frase de un gran fotógrafo que decía “Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.”

 

Galería de Victor Ylera:

Últimas fotos


número de caracteres restantes: 500





Buscador

Suscribir al Boletín

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las novedades. Ya somos 732 suscriptores

Fotos en tu eMail

Si quieres recibir las novedades que subamos a la web suscríbete al boletín de fotoMadrid. Puedes invitar a quien quieras. A la persona le llegará una invitación y tendrá que activar un enlace para quedar suscrito.