Inicio Artículos La Gatera de la Villa Monográficos Fotos Comentadas [~] Foto Aleatoria Todas las Fotos

Wallpaper. Tío Pepe. Puerta del Sol

 
  ID de la foto: 1003
  Incluir en una web o foro
  Enviar foto a un amigo
  Comprar esta foto
  Volver al inicio

AVISO LEGAL: Queda prohibida la reproducción digital o impresa de las fotografías que aparecen en esta web sin el consentimiento de sus autores. Todos los derechos de reproducción o de representación de los mismos están reservados.

Copyright © 2003-2008 fotoMadrid
fotoMadrid es una idea original de
David de Tapia
y Juan Antonio Jiménez


Tío Pepe. Puerta del Sol

Uno de los edificios de Puerta del Sol, con un cartel publicitario de neón de los vinos "Tío Pepe", último superviviente de los numerosos anuncios que en otros tiempos había en esta plaza, enmarcado por una señal del metro de Sol.

Puerta del Sol: La Puerta del Sol debe su nombre a una puerta de entrada a la ciudad allá en el siglo XV. En los dos siglos siguientes estuvo rodeada de edificaciones eclesiásticas. El Monasterio de San Felipe el Real, el Hospital Real, la Iglesia del Buen Suceso, y el Convento de la Victoria son algunos de los edificios que desaparecieron bajo la desamortización en el siglo XIX.

Actualmente en la Puerta del Sol se puede encontrar la Casa de Correos, actual sede de la Comunidad de Madrid, la Estatua del Oso y el Madroño (1.967), símbolo de Madrid, y la Estatua Ecuestre de Carlos III, considerado como el mejor alcalde de esta ciudad.

Delante de la Casa de Correos, en la acera, está situado el kilómetro cero (Km 0).

Cartel de Tío Pepe: Uno de los edificios de Puerta del Sol, con un cartel publicitario de neón de los vinos "Tío Pepe", último superviviente de los numerosos anuncios que en otros tiempos había en esta plaza. El eslogan reza: «Sol de Andalucía embotellado». Este luminoso de neón es ya un clásico de la céntrica plaza de la Puerta del Sol.

Autor: Adrián Mateos Díaz

Si no ha encontrado lo que busca, pruebe en Google:


Recomendamos

Libros de Madrid
    - Madrid. Guía visual
      de arquitectura

    - Madrid oculto
    - Arquitectura de Madrid
    - Guía del Madrid Mágico

Teatro del Retiro
   Teatro en la Casa de Vacas
    - Insectarium, el circo de
      los insectos
    - Cuentos africanos
    - Pánico. Hombre al borde
      de un ataque de nervios


Rutas culturales
    - El Madrid de los Austrias
    - El Madrid Bohemio
    - La Gran Vía centenaria
    - Madrid a pie
    - Madrid en bicicleta
    - Audioguía en mp3

De museos por Madrid
    - Palacio Real
    - Valle de los Caidos
    - Museo de Cera
    - Neopack: Museo del
      Prado, Museo Thyssen y
      el Reina Sofía



Aviso Legal | Contacto | Solicitud de fotos | Anunciarse en fotoMadrid | Colaboradores | Enlaces | Directorio

Copyright © 2003-2008 fotoMadrid