Inicio » Fotos » Ver Foto: Tío Pepe. Puerta del Sol

Tío Pepe. Puerta del Sol

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Tío Pepe. Puerta del Sol

Uno de los edificios de Puerta del Sol, con un cartel publicitario de neón de los vinos "Tío Pepe", último superviviente de los numerosos anuncios que en otros tiempos había en esta plaza, enmarcado por una señal del metro de Sol.

Puerta del Sol: La Puerta del Sol debe su nombre a una puerta de entrada a la ciudad allá en el siglo XV. En los dos siglos siguientes estuvo rodeada de edificaciones eclesiásticas. El Monasterio de San Felipe el Real, el Hospital Real, la Iglesia del Buen Suceso, y el Convento de la Victoria son algunos de los edificios que desaparecieron bajo la desamortización en el siglo XIX.

Actualmente en la Puerta del Sol se puede encontrar la Casa de Correos, actual sede de la Comunidad de Madrid, la Estatua del Oso y el Madroño (1.967), símbolo de Madrid, y la Estatua Ecuestre de Carlos III, considerado como el mejor alcalde de esta ciudad.

Delante de la Casa de Correos, en la acera, está situado el kilómetro cero (Km 0).

Cartel de Tío Pepe: Uno de los edificios de Puerta del Sol, con un cartel publicitario de neón de los vinos "Tío Pepe", último superviviente de los numerosos anuncios que en otros tiempos había en esta plaza. El eslogan reza: «Sol de Andalucía embotellado». Este luminoso de neón es ya un clásico de la céntrica plaza de la Puerta del Sol.

Autor: Adrián Mateos Díaz

Esta foto ha sido vista 6.844 veces

Autor de la foto

Adrián Mateos Díaz

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador