Inicio » Fotos » Ver Foto: Boca de Metro en Sevilla

Boca de Metro en Sevilla

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Boca de Metro en Sevilla

Vista del metro de Madrid (parada Sevilla, perteneciente a la línea 2), situada en la calle de Alcalá, a la altura de la calle Sevilla, la cual conecta a la calle de Alcalá con la cercana Plaza de Canalejas en la Carrera de San Jerónimo.

En un segundo plano a la izquierda se puede divisar las cuádrigas del BBVA con el auriga en pie. Este edificio se termino de construir en 1923 por Ricardo de Bastida Bilbao. Fue inicialmente la sede del Banco de Bilbao en Madrid. Rematan el edificio dos cuádrigas realizadas por Higinio Basterra, donde podemos observar que el conductor se encuentra sobre una plataforma elevada dentro del carro para que sea visible desde el nivel de la calle asomando por encima de los caballos. Las otras esculturas son de Quintín de la Torre.

En ese mismo segundo plano, a la derecha, podemos observar el chaflán del edificio del banco Español de Crédito.

Esta foto ha sido vista 8.730 veces

Autor de la foto

Adrián Mateos Díaz

Comentarios

Beatriz RC(hace 7 años)

Una fotografía realmente buena, con la luz del atardecer cayendo sobre las cuádrigas del BBVA, que me transporta a otros tiempos en los que trabajaba por la zona. Y era muy fácil liarse a la caída del sol a tomar unas cervezas con los compañeros. Y es que la zona resulta muy propicia para tal menester

Una pregunta para el autor de la foto: la boca de metro está perfectamente iluminada. ¿Usaste un flash de relleno?

Un saludo y enhorabuena por la foto.

número de caracteres restantes: 500





Buscador