Inicio » Fotos » Ver Foto: Vía Monumental

Vía Monumental

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Vía Monumental

Foto presentada por Silvina Paula Angeleri (Argentina) con el título “Vía Monumental”, para el 1er Concurso de fotografía “fotoMadrid” que tuvo lugar en 2006. La foto se tomó desde la calle de Alcalá.

Las obras comenzaron en 1910 con los primeros derribos de edificios que había junto a la calle Alcalá. El primer tramo, entonces llamado avenida del Conde de Peñalver (en honor del alcalde que había emprendido su apertura) se concluyó en 1918 y los nuevos edificios que se levantaron venían a enfatizar la modernización de la ciudad, de sus gentes y de sus actividades económicas (Círculo Mercantil e Industrial, Hotel Roma, Casino Militar, la Unión y el Fénix, edificios Grassy y Gran Peña).

El segundo tramo, que originariamente tenía el nombre de avenida de Pi y Margall, fue construido entre 1922 y 1924, y el tercero, llamado Eduardo Dato, fue construido entre 1926 y 1931.

La Gran Vía se concibió como una zona de ocio y de negocio, como la puerta de entrada a un Madrid cosmopolita, donde abundaban cines, teatros, hoteles, restaurantes, salas de fiestas, y todo ello con un toque muy a lo Broadway. Hemingway decía que la Gran Vía era una mezcla entre Broadway y la Quinta Avenida.

Autor: Silvina Paula Angeleri

Esta foto ha sido vista 5.657 veces

Autor de la foto

Concurso 2006

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador