Inicio » Fotos » Ver Foto: El reflejo de la Concepción

El reflejo de la Concepción

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

El reflejo de la Concepción

Foto presentada por Julián Negredo Sánchez con el título “El reflejo de la Concepción”, para el 1er Concurso de fotografía “fotoMadrid” que tuvo lugar en 2006.

Se trata del reflejo de una iglesia sobre el cristal de un moderno edificio de oficinas. La iglesia en cuestión es una parroquia dedicada a La Concepción Inmaculada de Nuestra Señora.

En 1869, destronada Isabel II tras la revolución de 1868, un grupo de católicos se plantea la construcción de una parroquia consagrada a este Sagrado Misterio reflejando sus intenciones en el libro de actas: "En el nombre de Dios: reunidos los católicos que suscriben y constan al margen, en el domicilio del Excmo. Señor Conde de Alvar Fáñez y por él Presididos, acordaron fundar con el título de La Purísima Concepción, una Sociedad piadosa para erigir en el barrio de Salamanca de esta Capital un Templo en honor y gloria de Dios Nuestro Señor, bajo la advocación de su Santísima Madre la Virgen María en el Sagrado Misterio de su Concepción Inmaculada". El 8 de diciembre de 1870, se inauguraba el Templo que el empeño de un grupo de católicos había llevado a su construcción.

30 años después, la Iglesia se había quedado pequeña para un barrio en expansión como era el de Salamanca y por ello se contempla el hacer un nuevo templo. Concretamente "en la manzana 252 del Ensanche, en la confluencia de las calles de Goya y Núñez de Balboa; constará de tres naves "altas y bajas", llevando en el testero dos cuerpos de edificación o pabellones contiguos a la iglesia, en los cuales la planta baja se destinará a los servicios propios de la parroquia, parte de la principal para tribunas y el resto para habitaciones del párroco y otros sacerdotes adscritos". Se terminaron las obras el 11 de mayo de 1914. El Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José María Salvador y Barrera, Obispo de Madrid, bendijo e inauguró el nuevo templo dedicado a la Concepción Inmaculada de Nuestra Señora.

Autor: Julián Negredo Sánchez

Esta foto ha sido vista 4.463 veces

Autor de la foto

Concurso 2006

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador