Inicio » Fotos » Ver Foto: Jardines del Campo del Moro

Jardines del Campo del Moro

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Jardines del Campo del Moro

Esta es una foto de los Jardines del Campo del Moro con el Palacio Real a mi espalda. La foto está orientada hacia poniente. Al estar en terreno elevado, este lugar, junto con el Templo de Debod, son mis favoritos para ver una puesta de sol en Madrid.

Se les llama los Jardines del Campo del Moro porque en este lugar, entre el río Manzanares y el Alcázar Real, fue donde los musulmanes acamparon cuando sitiaron la villa de Madrid. Realmente no se les dio este nombre hasta el siglo XIX.

En el año 1734, el Alcázar Real se quemó en un incendió que lo dejó inservible, y en su lugar se decidió levantar un gran palacio. Como a todo palacio, lo rodean jardines y parques. Felipe IV fue quien mandó que se arreglara el lugar con la intención de que le sirviera como zona de caza menor. Para ello acondicionó la zona, y plantó numerosos árboles y mandó construir fuentes.

La transformación de este lugar de caza menor en lo que ahora son los Jardines del Campo del Moro se inicia bajo el reinado de Isabel II, diseñando en un principio un gran parque con dos fuentes: la de los tritones y la de las conchas. Posteriormente, en la regencia de María Cristina, se le da otro aire al parque con la intención de transformarlo en un jardín romántico.

Actualmente estos jardines tienen unas 70 especies arbóreas siendo muchos de sus ejemplares de más de 170 años de edad.

Esta foto ha sido vista 4.530 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador