Inicio Monográficos Artículos Fotos Comentadas [~] Foto Aleatoria Todas las Fotos Enlaces

Wallpaper. Campo del Moro

           
  ID de la foto: 1206
  Incluir en una web o foro
  Enviar foto a un amigo
  Comentar esta foto
  Comprar esta foto
  Volver al inicio

AVISO LEGAL: Queda prohibida la reproducción digital o impresa de las fotografías que aparecen en esta web sin el consentimiento de sus autores. Todos los derechos de reproducción o de representación de los mismos están reservados.

Copyright © 2003-2008 fotoMadrid
fotoMadrid es una idea original de
David de Tapia
y Juan Antonio Jiménez


Campo del Moro

Los jardines de Campo del Moro con el Palacio Real al fondo. Sin duda, es uno de los enclaves elegido por muchos madrileños para pasear. Aún así, al tener su acceso por Virgen del Puerto, no son muchos los que lo que lo frecuentan, a no ser que vayan explicitamente a ello, al no estar en una de las vías principales de paso. Por su belleza, es uno de los jardines elegidos por muchos jóvenes para hacerse las fotos de su boda.

El nombre de "Campo del Moro" se dice que porque aquí acamparon las fuerzas musulmanas durante su estancia en la villa. Hay que tener en cuenta que estos terrenos están situados entre el río Manzanares y donde estaba el antiguo Alcázar Real, hoy el Palacio Real. Siendo un lugar estratégico.

Posteriormente, en el siglo XIX, se encargó el diseño de estos jardines, con inspiración Versallesca, tan de moda entonces bajo la influencia del movimiento romántico aplicado a los jardines privados.

Estos jardines cuentan con más de 70 especies arbóreas, muchos ejemplares con más de 150 años, y dos fuentes famosas: la fuente de los Tritones y la fuente de las Conchas, en el eje principal de dichos jardines. La segunda es diseño de Ventura Rodríguez.

Autor: Juan Antonio Jiménez

Si no ha encontrado lo que busca, pruebe en Google:


Aviso Legal | Contacto | Solicitud de fotos | Anunciarse en fotoMadrid | Colaboradores | Directorio

Copyright © 2003-2008 fotoMadrid