Inicio » Fotos » Ver Foto: Campo del Moro

Campo del Moro

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Campo del Moro

Los jardines de Campo del Moro con el Palacio Real al fondo. Sin duda, es uno de los enclaves elegido por muchos madrileños para pasear. Aún así, al tener su acceso por Virgen del Puerto, no son muchos los que lo que lo frecuentan, a no ser que vayan explicitamente a ello, al no estar en una de las vías principales de paso. Por su belleza, es uno de los jardines elegidos por muchos jóvenes para hacerse las fotos de su boda.

El nombre de "Campo del Moro" se dice que porque aquí acamparon las fuerzas musulmanas durante su estancia en la villa. Hay que tener en cuenta que estos terrenos están situados entre el río Manzanares y donde estaba el antiguo Alcázar Real, hoy el Palacio Real. Siendo un lugar estratégico.

Posteriormente, en el siglo XIX, se encargó el diseño de estos jardines, con inspiración Versallesca, tan de moda entonces bajo la influencia del movimiento romántico aplicado a los jardines privados.

Estos jardines cuentan con más de 70 especies arbóreas, muchos ejemplares con más de 150 años, y dos fuentes famosas: la fuente de los Tritones y la fuente de las Conchas, en el eje principal de dichos jardines. La segunda es diseño de Ventura Rodríguez.

Autor: Juan Antonio Jiménez

Esta foto ha sido vista 4.387 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador