Inicio » Fotos » Ver Foto: Monumento «Espacio México»

Monumento «Espacio México»

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Monumento «Espacio México»

Situado en el Parque Juan Carlos I, este monumento que lleva por título "Espacio México" es obra de Andrés Casillas Y Margarita Cornejo

Andrés Casillas

Nació en la Ciudad de México en 1934. Cursó sus estudios universitarios en la Escuela de Arquitectura de Guadalajara, y en la UNAM. Colaboró en un proyecto urbanístico del plano regulador de la ciudad de Esfahan, en Irán, estando en el Hochschule Fur Gestaltung, en Alemania donde siguió estudiando entre loas años 1957 - 1961.

Más tarde, trabajó en el taller de Mangiarotti e Morazitti en Milan. Ya de vuelta en México trabajó en el taller de Augusto Álvarez de 1962 a 1963, y colabora con Luis Barragán de 1964 a 1968, hasta que en 1969 abre su propio taller en México. Su primera obra arquitectónica construida fue la Galería de Arte Mexicano, que data de 1963, a la que siguieron La pena Club Náutico en VaBo, Casa Estudio Pedro Coronel, Casa Ortiz Monasterio, Centro Comercial Plaza del Sol y el Centro Financiero de Banamex –ambos en Guadalajara, Jalisco. Proyectó, asimismo, las oficinas del periódico El Economista, JWT Privado John Hohnes, Club Náutico Los Amates, en Cuernavaca, y las oficinas para Mackinsey. Se ocupó de la remodelación de la casa perteneciente a Edmundo O'Gorman. Entre sus reconocimientos hay que mencionar, por su trayectoria, el Premio Anual de Arquitectos de Jalisco, 1994. Es integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 1994.

El Parque Juan Carlos I

Entre sus atractivos están las enormes praderas verdes, donde mucha gente va por la tarde para hacer volar sus cometas, otros prefieren acercarse y tomar en préstamo una de las muchas bicicletas que alquilan, que para mi es una iniciativa muy interesante por parte del Ayuntamiento de Madrid, pero el parque es interesante de por sí: tiene el jardín de las tres culturas, la estufa fría, y 13 monumentos repartidos entre sus colinas. Y sobre todo, es un sitio agradable para dar un paseo.

Esta foto ha sido vista 6.025 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador