Inicio » Fotos » Ver Foto: Wake Up, Madrid

Wake Up, Madrid

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Wake Up, Madrid

Este es uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes y representativos de la ciudad de Madrid, se trata de la Torre de Madrid y del Edificio España.

La Torre de Madrid cuenta con 142 metros. Fue construido en el año 1957, por los hermanos Julián y José María Otamendi Machimbarrena y se sitúa en la Plaza de España. Alberga tanto oficinas como apartamentos e incluso en el proyecto original se penso que incluyera un cine. Fue durante unos años el edificio de hormigón más alto del mundo, y hasta que se hizo Torre España mas conocido como el "Pirulí" , la construcción más alta de España. El otro edificio que aparece en la fotografia es el Edificio España, tiene una inconfundible silueta escalonada y fue construido en 1953 . Cuenta con hasta 25 plantas y 117 metros de altura .Edificado con aspiraciones de ciudad autosuficiente y "con la idea de un rascacielos americano", según reza la placa de la entrada. Hasta 2006, el edificio albergaba un hotel, centro comercial, diversos apartamentos y viviendas de lujo, y algunas oficinas. Actualmente se encuentra vacio y en plena remodelacion.

Durante años, los rascacielos de la plaza de España aglutinaron el corazón turístico, financiero, empresarial, pero en la actualidad se encuentran se encuentran vacios y sin una idea clara sobre su futuro.

Esta foto ha sido vista 5.494 veces

Autor de la foto

Jose L. Tena

Comentarios

Joao(hace 3 años)

Por la orientación yo titularía "it is growing dark" ó "night is falling".

número de caracteres restantes: 500





Buscador