Inicio » Fotos » Ver Foto: Parque 4º Depósito. Plaza Castilla

Parque 4º Depósito. Plaza Castilla

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Parque 4º Depósito. Plaza Castilla

En esta foto se puede divisar el depósito elevado del Canal de Isabel II, y las Torres KIO de la Plaza Castilla. Todo ello visto desde el Parque 4º Depósito del Canal de Isabel II.

El Parque

Hasta no hace mucho, este parque eran praderas vetadas a los madrileños pertenecientes al Canal de Isabel II. Pero en 2004 se inauguró este parque llamado del 4º Depósito por motivos evidentes. Son 45.000 metros cuadrados de zona ajardinada en plena Plaza de Castilla. Aquí mismo se ha traído el Canal la sede de su Fundación Canal con varias salas de exposiciones. Dentro hay un estanque de más de 17.000 metros cuadrados, rodeado de pradera separada a su vez por pérgolas. Uno de los mayores atractivos con que cuenta este parque es con un laberinto de agua y también una gran rosaleda. La variedad de árboles es muy grande. Se plantaron 479 y entre sus especímenes podemos encontrar tilos, cipreses, moreras, aligustres del Japón, robinias, fresnos y perales. Eso sí, se ha tenido especial cuidado en respetar los pinos con más de 70 años que había anteriormente.

Torres KIO

Situadas en la Plaza de Castilla, estas dos torres son obra de los arquitectos Philip Johnson y John Burgee, construidas en metal y cristal con una altura de 27 pisos a principios de los 90 y que semejan un arco de entrada a la ciudad al estar inclinadas 15º sobre su eje. Tienen una altura de 115 metros cada una y cuentan con 27 plantas destinadas a oficinas y despachos. También son conocidas como Puerta de Europa.

Autor: José Luis Ayuso

Esta foto ha sido vista 8.318 veces

Autor de la foto

José Luis Ayuso

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador