Inicio » Fotos » Ver Foto: Mural de Montera 26

Mural de Montera 26

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Mural de Montera 26

Con un presupuesto de 121.000 euros nació el segundo convenio entre el Ayuntamiento de Madrid e Ibercaja para la decoración de 3 fachadas: dos de ellas en los números 22 y 26 de la calle Montera y la otra en la calle San Bernardo 48.

La de Montera 26 representa una vista de la Plaza Mayor, con un carruaje del Madrid de Los Austrias. La obra fue realizada por el pintor Alberto Pirrongelli utilizando la técnica del trampantojo.

Los trampantojos y Alberto Pirrongelli:
Un trampantojo o «trampa ante el ojo» es una técnica pictórica que crea la ilusión óptica de una escena con perspectiva. Suelen tratarse de murales muy realistas en fachadas de edificios.

En el cine se ha utilizado ampliamente en decorados. Y es en relación con el cine como Alberto Pirrongelli llega a convertirse en un experto del trampantojo. Este extremeño, nacido en Mérida en 1942, se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Don Benito. Atraido por el cine, a los 13 años pintó su primer cartel cinematográfico sobre una sábana. A día de hoy, es el último cartelista que sigue en activo es los cines madrileños. Los cines de la Gran Vía han sido su sala de exposiciones particular. Con las nuevas tecnologías, se ha ido prescindiendo del trabajo de estos artistas que han tenido que reorientar su carrera.

Hoy, Alberto Pirrongelli realiza todo tipo de pintura mural, tanto para interiores como para exteriores.

Esta foto ha sido vista 5.578 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador