Inicio » Fotos » Ver Foto: Gran Vía (Schweppes)

Gran Vía (Schweppes)

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Gran Vía (Schweppes)

En esta foto se puede ver con detalle la famosa publicidad de Schweppes que decora la parte superior del edificio Capitol, en la Plaza de Callao, en plena Gran Vía.

La Gran Vía, al hacer desaparecer muchas calles pequeñas del antiguo centro de Madrid, también vino a sustituir unas formas de vida y, cómo no, de actividad comercial.

A partir de la segunda década del presente siglo, la Gran Vía vino a representar la versión madrileña de lo que podemos llamar calle-escaparate, que se había desarrollado en otros países europeos en la segunda mitad del siglo XIX, al calor de las transformaciones en los métodos comerciales, que daban mayor importancia a la conquista del cliente a través de un escaparate grande y atractivo.

Es habitualmente principal escenario de acontecimientos de interés local e internacional. Cabe citar hace unos años la boda real de los Príncipes de Asturias donde estas calles se engalanaron y vistieron para la ocasión, sirviendo de recorrido real, donde el pueblo pudo saludar a sus majestades ante este importante evento.

Hoy, la Gran Vía es una de las principales avenidas de la ciudad, y al ser muy céntrica, proliferan los comercios, cines y hoteles siendo uno de los centros turísticos más visitados.

Autora: Indiana Forti

Esta foto ha sido vista 4.337 veces

Autor de la foto

Indiana Forti

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador