Inicio » Fotos » Ver Foto: Torre Mahou. AZCA

Torre Mahou. AZCA

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Torre Mahou. AZCA

Azca es una manzana de oficinas comprendida entre las calles Raimundo Fernández Villaverde, Orense, General Perón y el Paseo de la Castellana que alberga uno de los centros de negocios y oficinas más importantes de Madrid.

Azca se caracteriza por sus rascacielos, entre los cuales, se encuentra la Torre Alfredo Mahou o también conocida como "Torre Mahou" a secas. La altura de esta torre aparece en distintas fuentes bastante fiables como 105m, pero se ha contrastado esta información al parecer más baja que los edificios circundantes, resultando que su altura real es de 86m.

Tiene 29 plantas. Fue construido en 1989 y su fachada está cubierta por cristal de color azul y morado. Se construyó para albergar oficinas, que es el uso que se le da actualmente, y su propietario es La Mutua Madrileña.

Está ubiucado en pleno AZCA, el corazón financiero de Madrid, muy cerca del antiguo edificio Windsor, que fue derribado tras el trágico incendio que acabó con el insigne edificio la madrugada del 13 de febrero de 2005.

En esta web hay una foto donde se pueden ver juntas al Edificio Windsor y a la Torre Mahou

Autor: Ángel Manzano

Esta foto ha sido vista 5.046 veces

Autor de la foto

Ángel Manzano

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador