Inicio » Fotos » Ver Foto: Edificio Vitalicio

Edificio Vitalicio

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Edificio Vitalicio

No se trata del Edificio Vitalicio de la Calle Alcalá 21. Este edificio está situado en la plaza de España entre Gran Vía y Leganitos. Se puede ver un trozo de la A del luminoso de Amstel que hay un poco por detrás. El autor de este edificio es Fernando de Escondrillas y López de Alburquerque. el proyecto data de 1929 y la obra 1930 coincidiendo con el final de la reforma de la Gran Vía.

La Gran Vía es una avenida de reciente creación urbanísitca. El proyecto nació a principios del siglo XX con la necesidad de comunicar el centro de la ciudad mediante una gran avenida. Tan popular fue el proyecto y duró tanto urbanisticamente debido a expropiaciones y a temas presupuestarios, que hasta el Maestro Chueca hizo una zarzuela llamada homonimamente La Gran Vía.

A día de hoy, es una de las arterias de nuestra ciudad, acordonada por altos edificios como el de Telefónica, o el Edificio España. Y se ha convertido en el eje económico y neurálgico de esta ciudad. Rodeada de cines, teatros, tiendas y bancos, la gran vía observa el caminar apresurado de los viandantes.

Parte de la información referente al Edificio Vitalicio ha sido obtenida del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).
Ponemos un enlace a otra foto donde sale el Edificio Vitalicio

Autor: Juan Antonio Jiménez

Esta foto ha sido vista 4.756 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador