Inicio » Fotos » Ver Foto: Entrada al Parque de El Retiro

Entrada al Parque de El Retiro

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Entrada al Parque de El Retiro

Bonita vista desde la entrada por la Puerta de la Independencia.

El Parque del Retiro es uno de los pulmones verdes de Madrid y se encuentra en pleno centro de la ciudad. El origen del parque se remonta al reinado de Felipe II y son los posteriores monarcas quienes van configurando el jardín que hoy conocemos. Con Isabel II se finalizan los diseños de jardines y se trazan paseos como el de las estatuas, hoy llamado Paseo de la Argentina.

El parque cuenta con diversas esculturas que lo convierten en un auténtico museo al aire libre, destaca la existencia de un monumento dedicado al Diablo, como es el Ángel Caído de Ricardo Bellver. Es de gran belleza el monumento al general Martínez Campos, obra de Mariano Benlliure.

Dentro del parque destacan el Jardín de Vivaces, los Jardines de don Cecilio Rodríguez, la Rosaleda, los Jardines del Arquitecto Herrero Palacios, el Parterre Francés con el conocido Ciprés Calvo o el Estanque Grande.

El estanque es el eje del parque y se puede practicar el remo o alquilar una barca. Junto a la puerta de Atocha se encuentra el Observatorio Astronómico. En las inmediaciones del estanque está la estatua ecuestre de Alfonso XII.

El Retiro, es el parque de carácter histórico-artístico más importante de la ciudad con una extensión de 120 hectáreas y unos 15.000 árboles, entre ellos castaños de Indias, cerezos, acacias, plátanos, abedules, robles, cipreses, fresnos, cedros y olivos.

El Palacio de Cristal fue edificado en el siglo XIX con predominio del cristal. El Palacio de Velázquez se encuentra en las cercanías del Palacio de Cristal, está especializado en exposiciones de arte moderno y contemporáneo. Ha sido elegido junto al Palacio de Cristal para ser convertido en Centro Nacional de Exposiciones. Es un edificio lleno de detalles dignos de ver. El tercer recinto dentro del parque es la Casa de Vacas, también utilizado para albergar numerosas exposiciones.

Autor: José Luis Ayuso

Esta foto ha sido vista 10.079 veces

Autor de la foto

José Luis Ayuso

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador