Inicio » Fotos » Ver Foto: Torre I Puerta de Europa

Torre I Puerta de Europa

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Torre I Puerta de Europa

Se trata de la Torre I de la Puerta de Europa.

Este par de edificios tan singulares son también conocidos como las Torres KIO, ya que fueron proyectadas por dicha empresa. Se tratan de dos torres inclinadas la una hacia la otra, 15° respecto a la vertical, con una altura de 114 m y 26 plantas. Están situadas en la colina natural que es la Plaza Castilla. Su finalidad es albergar un complejo de oficinas próximas al centro financiero de AZCA.

Se inauguraron simultáneamente en 1996 y son obra de los arquitectos Philip Johnson y John Burgee. Se trató de los primeros rascacielos inclinados que se construyeron en el mundo. Fueron construidas y proyectadas entre la década de los ochenta y noventa, para dignificar el entorno de la Plaza de Castilla (donde se encuentra el monumento a José Calvo Sotelo) mientras son atravesados por el Paseo de la Castellana.

La torre de la izquierda en dirección salida de Madrid se conoce como Puerta de Europa I en tanto que la otra se conoce como Puerta de Europa II. Para evitar su confusión la primera dispone de un helipuerto pintado en color azul y la segunda en rojo. La torre de la izquierda tiene el logotipo de Caja Madrid, mientras que la torre de la derecha, tiene el logotipo de Realia, una empresa inmobiliaria. El logotipo de Realia ha sido añadido posteriormente.

Las escenas finales de la película El día de la bestia (1995) discurren en la base y el interior, aún en obras, de una de las torres.

Autor: Juan Antonio Jiménez

Esta foto ha sido vista 4.051 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador