Inicio » Fotos » Ver Foto: Jardines del Campo del Moro

Jardines del Campo del Moro

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Jardines del Campo del Moro

Estos jardines están situados al oeste del Palacio Real, en la explanada que llega hasta Virgen del Puerto. Fueron declarados de interés histórico-artístico en 1931 y para mi son unos de los más bellos de Madrid. Orientados hacia poniente, tienen junto con el Templo de Debod, una de las más bellas puestas de sol de Madrid.

Están limitados por el Palacio Real, la cuesta de San Vicente y la cuesta de la Vega. en total son unas 20 hectáreas ajardinadas.

El diseño de estos jardines fue decisivo, ya que hay un pronunciado desnivel entre la ribera del río, y la ubicación estratégica donde estaba el antiguo Alcázar, actualmente el Palacio Real. De este diseño se encargó el arquitecto Narciso Pascual y Colomer en 1844, aunque fue finalizando el siglo XIX cuando se terminó a manos de Don Ramón Oliva, que alteró un poco la idea original siguiendo los cánones románticos, tan de moda en aquella época.

Los Jardines del Campo del Moro son gestionados por el Patrimonio Nacional, al contrario de los Jardines de Sabatini y de los Jardines de la Plaza de Oriente, también adyacentes al palacio, pero cuya gestión corresponde al Ayuntamiento de Madrid.

Autor: Juan Antonio Jiménez

Esta foto ha sido vista 4.424 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador