Inicio Artículos La Gatera de la Villa Monográficos Fotos Comentadas [~] Foto Aleatoria Todas las Fotos

Jardines del Campo del Moro

 
  ID de la foto: 1205
  Incluir en una web o foro
  Enviar foto a un amigo
  Comprar esta foto
  Volver al inicio

AVISO LEGAL: Queda prohibida la reproducción digital o impresa de las fotografías que aparecen en esta web sin el consentimiento de sus autores. Todos los derechos de reproducción o de representación de los mismos están reservados.

Copyright © 2003-2008 fotoMadrid
fotoMadrid es una idea original de
David de Tapia
y Juan Antonio Jiménez


Jardines del Campo del Moro

Estos jardines están situados al oeste del Palacio Real, en la explanada que llega hasta Virgen del Puerto. Fueron declarados de interés histórico-artístico en 1931 y para mi son unos de los más bellos de Madrid. Orientados hacia poniente, tienen junto con el Templo de Debod, una de las más bellas puestas de sol de Madrid.

Están limitados por el Palacio Real, la cuesta de San Vicente y la cuesta de la Vega. en total son unas 20 hectáreas ajardinadas.

El diseño de estos jardines fue decisivo, ya que hay un pronunciado desnivel entre la ribera del río, y la ubicación estratégica donde estaba el antiguo Alcázar, actualmente el Palacio Real. De este diseño se encargó el arquitecto Narciso Pascual y Colomer en 1844, aunque fue finalizando el siglo XIX cuando se terminó a manos de Don Ramón Oliva, que alteró un poco la idea original siguiendo los cánones románticos, tan de moda en aquella época.

Los Jardines del Campo del Moro son gestionados por el Patrimonio Nacional, al contrario de los Jardines de Sabatini y de los Jardines de la Plaza de Oriente, también adyacentes al palacio, pero cuya gestión corresponde al Ayuntamiento de Madrid.

Autor: Juan Antonio Jiménez

Si no ha encontrado lo que busca, pruebe en Google:



Aviso Legal | Contacto | Solicitud de fotos | Anunciarse en fotoMadrid | Colaboradores | Enlaces | Directorio

Copyright © 2003-2008 fotoMadrid