Inicio » Fotos » Ver Foto: Palacio Real desde los Jardines del Campo del Moro

Palacio Real desde los Jardines del Campo del Moro

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Palacio Real desde los Jardines del Campo del Moro

En la foto se divisa un coche de caballos, seguramente de la Guardia Real, en la parte final de los Jardines del Campo del Moro, con el Palacio Real al fondo.

Se denominan Jardines del Campo del Moro porque este lugar es dónde los agarenos acamparon sus tropas sitiando la ciudad. Están en una explanada que baja desde la elevada altura dónde estaba situado el Alcázar hasta la orilla del río Manzanares. El Alcázar fue destruido en un incendio y se levantó en su lugar el actual Palacio Real.

Estos jardines están adyacentes al Palacio por su lado este. Felipe IV, transformó el lugar en un sitio más bello, construyendo fuentes y plantando diferentes árboles, entre ellos olmos. La idea era tener unos jardines domesticados cerca de palacio donde poder cazar. De hecho hasta el siglo XVII cumplió su función como lugar de caza menor.

Fue durante el reinado de Isabel II cuando se crean los jardines en el Campo del Moro. Se encarga la planificación de un gran parque, que luego será replanteado para que se adapte a los cánones románticos. Se instalan dos fuentes que hoy son emblemáticas: la Fuente de las Conchas, diseñada por Ventura Rodríguez para el palacio de Boadilla, y la de los Tritones, traída de los jardines de Aranjuez. Hasta la Regencia de María Cristina se descuida un poco el parque y es entonces cuando se reforma, siguiendo ese concepto romántico que antes hablábamos, donde los protagonistas son los árboles y los senderos.

Autor: Juan Antonio Jiménez

Esta foto ha sido vista 5.123 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador