Inicio » Fotos » Ver Foto: Detalle de la Fuente de las Conchas

Detalle de la Fuente de las Conchas

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Detalle de la Fuente de las Conchas

En la foto se puede observar el detalle del segundo nivel de esta fuente, donde tres tritones ancianos sujetan el siguiente nivel, a la vez que de sus colas terminadas en cabeza de delfín, salen chorros de agua hacia unas conchas situadas justo debajo. Toda la fuente está en marmol blanco.

En total esta fuente consta de 4 niveles en forma de ensaladera unidos por un pilón central. El más bajo de todos muestra a tres niños tritones, que sujetan una concha. En el siguiente nivel se ven a estos tres tritones ancianos de la foto. En el siguiente nivel se ven a tres ninfas bajo la última taza que contiene la escultura de un niño que abraza a un delfín. De este último brota el surtidor que remata el conjunto.

Hay que decir, que aunque está situado en los Jardines del Campo del Moro, esta estátua fue planificada por Ventura Rodríguez para el Palacio del Infante Don Luis, en Boadilla del Monte y realizada por los escultores Francisco Gutiérrez Arribas y Manuel Álvarez el Griego a finales del XVIII. Fue en el siglo siguiente cuando pasó a la corona tras ser donada por los herederos del Infante. Como entonces se estaba con el ajardinamiento del Campo del Moro, fue reclamada para este proyecto por el arquitecto Narciso Pascual y Colomer, junto con la fuente de Los Tritones, situada hasta entonces en los Jardines de Aranjuez.

Autor: Juan Antonio Jiménez

Esta foto ha sido vista 3.761 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador