Inicio » Fotos » Ver Foto: Jardines del Campo del Moro

Jardines del Campo del Moro

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Jardines del Campo del Moro

En la foto se puede apreciar el paseo principal de los Jardines del Campo del Moro y el Palacio Real al fondo.


Jardines del Campo del Moro
Este parque es desconocido por muchos madrileños y es que no suele ser muy visitado porque aunque está junto al Palacio Real, en pleno Madrid de los Austrias, sin embargo su berja rodea todo el parque y su único acceso está por una vía, que aunque muy transitada por el tráfico, está alejada de los principales recorridos peatonales. Vamos, que hay que ir adrede ya que está algo retirado del típico paseo turístico.

Estos jardines reales (los mantiene la corona, no el ayuntamiento) del Campo del Moro están situados a los pies del Palacio Real. El origen de su nombre hace referencia al campo donde los musulmanes sitiaron el antiguo Alcázar allá por el siglo XII. De aquel asentamiento surgió en el siglo XIX el nombre de Campo del Moro.

Es posiblemente el jardín mejor cuidado de Madrid, y para mi, junto con El Retiro y El Capricho, de los más bonitos.


Palacio Real
Fue la residencia oficial de los reyes de España hasta Alfonso XIII. Los reyes actuales viven en el Palacio de la Zarzuela.

El Palacio Real, de estilo barroco y neoclásico, está situado en pleno corazón de la capital. Se levantó sobre las ruinas del Alcázar. Y su origen se remonta al siglo IX en el que el emir cordobés Muhammad I construyó una edificación defensiva. Tras su conquista por Alfonso VI dos siglos después, el primitivo castillo musulmán se transformó en un alcázar que fue ampliado sucesivamente hasta convertirse en sede de la corte con Felipe II. El Antiguo Alcázar fue pasto de las llamas en un incendio en la Nochebuena de 1734 y fue Felipe V quién deseó que se construyese en este mismo lugar el palacio, simbolizando la continuidad de la Monarquía Española con la Casa de Borbón. Las obras comenzaron en 1738 y finalizaron en 1755. En 1764 Carlos III estableció su residencia en él.


Autor: Juan Antonio Jiménez

Esta foto ha sido vista 4.412 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador