Inicio » Fotos » Ver Foto: Exterior del Caixa Forum

Exterior del Caixa Forum

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Exterior del Caixa Forum

En el número 36 del Paseo del Prado nos encontramos con, lo que en su día fue, la Central Eléctrica del Mediodía y que, hoy en día, se ha convertido en una sala de exposiciones de referencia dentro del llamado “Triángulo del Arte” de Madrid que forman el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía.

El estudio encargado de la construcción de este centro de exposiciones fue el formado por los arquitectos suizos Pierre de Meuron y Jacques Herzog. La originalidad del diseño radica en haber conservado la fachada original de ladrillo pero abriendo la parte inferior del edificio prescindiendo de pilares, lo que da la sensación de que el Caixa Forum levita frente al Paseo del Prado. El acceso al edificio se hace a través de una espectacular escalera metálica de formas sinuosas, formada por planchas de acero. Las salas de exposiciones se organizan alrededor de otra original, y no menos espectacular escalera de formas hipnóticas.

Otra de las particularidades de este centro es su jardín vertical que se encuentra en una fachada lateral de la plaza que forma el conjunto del Caixa Forum. Está formado por cientos de plantas que se mantienen vivas por un oculto sistema de riego.

Esta foto ha sido vista 5.936 veces

Autor de la foto

Ángel Rollón

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador