Inicio » Fotos » Ver Foto: Palacio Real

Palacio Real

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Palacio Real

Vista del lado norte del Palacio Real. La foto está hecha desde los Jardines de Sabatini y se puede apreciar el lado que daba al patio de carruajes, y la cúpula de la Capilla Real.


Capilla Real

Sin duda, es uno de los puntos más atractivos del Palacio Real desde el punto de vista arquitectónico. Aunque Sachetti proyectó todo el palacio, incluida la capilla, Fernando VI prefirió para esto último el proyecto que le presentó Ventura Rodríguez. La Capilla fue realizada entre 1750 y 1759 con una planta en forma elíptica rematada por una cúpula de media naranja. A cada uno de los ángulos que describen la planta, salvo el atrio, que presenta pilastras negras que imitan el mármol, se encuentra adosada una columna de mármol negro, hasta un total de dieciséis, de una sola pieza. Estas columnas están coronadas con capiteles en estuco dorado. La distribución de la capilla es clásica: al este se sitúa el altar mayor, de mármol; al norte el altar del evangelio; al oeste el órgano y el atrio es el vestíbulo. Los asientos reales se sitúan en el lado norte, próximo al altar mayor, que está a su derecha.

El pintor Giaquinto fue encomendado para diseñar y dirigir los trabajos de la decoración de la Real Capilla y el mismo pintó los frescos de la capilla y del atrio. Los ángeles del tambor fueron realizados por Felipe de Castro. Sobre el altar mayor hay un cuadro del arcángel San Miguel. San Miguel triunfando sobre los ángeles malos de Bayeu, bajo el altar del evangelio se encuentran las reliquias de San Félix, y encima el cuadro de La Anunciación, de Mengs. El dosel y los sillones de los soberanos son de la época de Fernando VI y fueron realizados en raso blanco con bordaduras de plata y sedas de colores. El órgano, construido en 1778, está considerado como una auténtica obra maestra.


Jardines de Sabatini

Situados en la parte norte, entre el Palacio Real, la calle de Bailén y la cuesta de San Vicente. De diseño francés, son unos jardines de carácter monumental, creados en los años treinta del siglo XX. Reciben la denominación de Sabatini debido a que en este lugar se ubicaron las caballerizas construidas por este arquitecto para servicio del Palacio. Estos jardines están adornados con un estanque a cuyo alrededor se sitúan algunas de las estatuas de los reyes españoles que en un principio estaban destinadas a coronar el Palacio Real, véase el ejemplo de Isabel La Católica, situadas de modo geométrico entre sus paseos, se encuentran varias fuentes.

Autor: Juan Antonio Jiménez

Esta foto ha sido vista 3.482 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador