Inicio » Fotos » Ver Foto: Palacio Real

Palacio Real

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Palacio Real

En la fotografía podemos observar una vista del Palacio Real desde la parte posterior del mismo, la que da a poniente. Concretamente está tomada desde los Jardines del Campo del Moro, que para mi gusto son unos de los jardines más bonitos de Madrid.

Sin embargo no son de los Parques más conocidos, y es que su acceso está en una vía poco transitada por los peatones. La entrada está en el Paseo Virgen del Puerto y su horario de invierno es hasta las 18:00, manteniéndose el de verano hasta las 20:00.


Jardines del Campo del Moro
Ya hemos contado que son los jardines que acompañan al Palacio Real por la parte de poniente. Felipe IV acondicionó el lugar para la caza menor, adornándolo con fuentes y plantando muchos árboles. Hasta el siglo XVII cumplió esta labor. Pero fue ya en el reinado de Isabel II cuando se ordena la creación de un verdadero parque de caracter monumental. Así, el Campo del Moro, comienza su lenta conversión hacia lo que hoy conocemos. Es entonces cuando se instalan dos fuentes emblemáticas, la de los Tritones, traída del palacio de Aranjuez y la Fuente de las Conchas, procedente del palacio de Boadilla, y diseñada por Ventura Rodríguez, siguiendo los diseños originales del parque. Posteriormente, y tras años de abandono, se iniciaron una serie de reformas durante la regencia de María Cristina, que llevarón al parque a lo que hoy conocemos.


Palacio Real
Aunque es la residencia oficial de Su Majestad el Rey de España, la familia real no habita en él y sólo se emplea en las ceremonias de Estado. Su origen se remonta al Madrid musulmán, que empezó una edificación defensiva que acabaría convirtiédose en el antiguo Alcázar, que fue destruido en un incendio la nochebuena de 1734.

Tras este desastre, Felipe V mandó construir el nuevo palacio en el mismo lugar, y las obras comenzaron en 1738, finalizando en 1755. Carlos III fue el primer monarca español en fijar su residencia oficial en él en 1764, hasta nuestros días.

Autor: Juan Antonio Jiménez

Esta foto ha sido vista 4.127 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador