Inicio » Fotos » Ver Foto: Torre Europa

Torre Europa

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Torre Europa

Construido en el año 1985, por el arquitecto Miguel de Oriol e Ibarra, el edificio Torre Europa es, con sus 30 plantas y 121 metros de altura, uno de los rascacielos más altos de la capital. Su fachada tiene cierto parecido a los edificios del, tristemente, desaparecido World Trade Center de Nueva York, complejo donde se encontraban las famosas Torres Gemelas. En su fachada principal, de formas redondeadas, hay un reloj de grandes dimensiones bien visible por el día pero que luce con más espectacularidad por la noche con su intensa iluminación.

Se encuentra emplazado en el complejo empresarial Azca, verdadero corazón financiero de Madrid donde se encuentran las sedes de algunas de las principales empresas y entidades financieras. El complejo también es conocido como el “Manhattan Madrileño” pues, junto a Torre Europa, podemos contemplar algunos de los edificios más altos de la ciudad: Torre Picasso, el edificio BBVA, la Torre Mahou de la Mutua Madrileña y, el desaparecido edificio Windsor.

En sus 25 años de existencia, Torre Europa, ha sufrido un par de percances más o menos graves, aunque afortunadamente, en ninguno de ellos, hubo que lamentar pérdidas humanas. El 5 de Octubre de 1990 sufrió un incendio en su planta 29 sin graves consecuencias y el 1 de mayo de 2002 la banda terrorista ETA colocó un paquete de 20 kg de un potente explosivo, pero solo hubo que lamentar escasos daños materiales. Con motivo de este atentado se decidió instalar una nueva puerta giratoria y rehabilitar la zona de la fachada.

Esta foto ha sido vista 6.057 veces

Autor de la foto

Ángel Rollón

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador