Inicio » Fotos » Ver Foto: Jardines de Sabatini

Jardines de Sabatini

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Jardines de Sabatini

Los Jardines de Sabatini están adyacentes a la cara norte del Palacio Real, situados entre éste, los jardines del Campo del Moro, la calle Bailén y la cuesta de San Vicente. En total ocupa 2,54 hectáreas.

Aunque se llaman Jardines de Sabatini no fue éste el arquitecto que los diseñó, si no que cogen su nombre de que aquí estaban las antiguas caballerizas de palacio, que sí fueron construidas for el famoso arquitecto italiano en tiempos de Carlos III. Estos jardines se construyeron en tiempos de la Segunda República, cuando se adjudicaron algunos bienes de la corona al pueblo, y en este caso, se le cedió estos terrenos al Ayuntamiento de Madrid para que construyera en ellos unas jardines públicos. El autor del proyecto que ganó el concurso fue Fernando Mercadal y así es como en los años 30 nacieron los Jardines de Sabatini.

Son jardines de caracter monumental y están adornados con setos, fuentes con formas geométricas, un estanque y alrededor estatuas de los reyes españoles, que aunque en su origen estaban destinadas a cororan el Palacio Real, al final, por cuestiones de peso, se repartieron por varios jardines, entre ellos los de Sabatini.

En estos jardines de Sabatini se hacen muchos actos culturales. Sobre todo en verano, donde son testigos desde actuaciones de flamenco, conciertos de música clásica, hasta teatro en los bien llamados «Veranos de la Villa». Y es que pocos lugares hay más bonitos al atardecer, cuando el sol moribundo tiñe de naranja el Palacio Real, se pone más allá de La Casa de Campo y el escenario improvisado empieza a cobrar vida. ¿hay mejor lugar?

Esta foto ha sido vista 4.495 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador