Inicio » Fotos » Ver Foto: Palacio Real, Catedral de la Almudena

Palacio Real, Catedral de la Almudena

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Palacio Real, Catedral de la Almudena

Esta foto bien podría llamarse «Las Cúpulas» porque a parte de la más visible, que es la cúpula de la Catedral de la Almudena, también se pueden observar la cúpula de San Francisco El Grande (a la derecha) y la Cúpula de San Nicolás allá al fondo.

A la izquierda del todo podemos observar parte del Palacio Real, también llamado de oriente. La foto está hecha desde el mirador del Parque de La Montaña, justo detrás del Templo de Debod, donde me encontraba listo para hacer una foto a la puesta de sol. Pero la luz era tan bonita iluminando esta parte del viejo Madrid, que no pude resistirme y darme la vuelta para hacer esta foto.


Palacio Real

Actualmente, Sus Majestades, no habitan el Palacio Real, que se usa para eventos y ceremonias oficiales. El edificio es de estilo barroco del siglo XVIII, y fue mandado construir por Felipe V para sustituir al Real Alcázar consumido por las llamas en 1724.

Las obras comenzaron en 1737, y duraron los reinados de Fernando VI y Carlos III, que fue bajo su mandato cuando se terminó el edificio. Posteriormente Isabel II y Alfonso XII emprendieron algunas obras menores. Desde la regencia de Maria Cristina hasta nuestros días el Palacio Real no ha cambiado sustancialmente.

Los arquitectos que iniciaron el proyecto del Palacio Real fueronl los italianos Felipe Juvara y Juan Bautista Sachetti. Su arquitectura, de imitación francesa posee proporciones italianas. Es de una gran majestuosidad y belleza, resaltada por los bellos jardines que lo rodean: los Jardines de Sabatini al norte y el Campo del Moro al sur.


Catedral de la Almudena

La catedral de Santa María La Real de La Almudena es la sede episcopal de la diócesis de Madrid (España). Se trata de un templo de 102 metros de longitud y 73 de altura con una mezcla de diferentes estilos: neoclásico en el exterior, neogótico en el interior y neorrománico en la cripta. Fue consagrada por Juan Pablo II en su cuarto viaje a España, el 15 de junio de 1993. Es la primera catedral española consagrada por un Papa y la primera consagrada por Juan Pablo II fuera de Roma.

Está ubicada en el centro de la ciudad. La fachada principal da a la plaza de la Armería, frente al Palacio Real de Madrid. A la puerta lateral se accede por la calle Bailén y a la cripta desde la calle Mayor. A diferencia de otras catedrales, con una orientación este-oeste, la de la Almudena tiene una orientación norte-sur, fruto de su concepción como parte integrante del conjunto del Palacio Real de Madrid. Está construida en piedra de Novelda (Alicante) y granito de las canteras de Colmenar Viejo (Madrid).

Autor: Juan Antonio Jiménez

Esta foto ha sido vista 5.855 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador