Inicio » Fotos » Ver Foto: Jardines del Campo del Moro

Jardines del Campo del Moro

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Jardines del Campo del Moro

Situado a la espalda del Palacio Real, los Jardines del Campo del Moro toman su nombre, según se dice, porque fueron el lugar de acampada de las tropas árabes cuando sitiaron el Alcázar hacia 1109.

Posteriormente, en el siglo XVII, Felipe IV manda engalanar los parajes cercanos al Palacio Real, que había sido construido sobre las ruinas del Alcázar, destruido en un incendio. Todo ello con la intención de tener un sitio donde practicar la caza menor, cerca del palacio. Años más tarde, hacia 1844, Isabel II, mandaría transformar aquellos parajes en un parque y un jardín, diseñando los parterres, los dos paseos principales, la Estufa Grande o de las Camelias e instalando las Fuentes de las Conchas y la de los Tritones.

Sin embargo, la imagen actual de los Jardines del Campo del Moro, se los debemos al rediseño que se efectuo hacia 1890 bajo la regencia de María Cristina. Se planteo una remodelación de forma que se convirtieran en unos jardines paisajistas ingleses, con cierto carácter romántico. Por eso recuerdan en cierta forma a la campiña británica con sus bosques, suaves praderas, estatuas y fuentes. Uns verja de hierro rodea a todo el jardín. Todo ello, le da al conjunto de los jardines un carácter propio, aunque monumental y palaciego.

Entre sus 70 especies de árboles destacan por su antigüedad dos pinos, dos tejos, un roble y una sequoia.

Autor: Juan Antonio Jiménez

Esta foto ha sido vista 4.104 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador