Inicio » Fotos » Ver Foto: Campo del Moro y Palacio Real

Campo del Moro y Palacio Real

Incluir esta foto en un foro o web

foto a 150 px de ancho

para WEB:

para FORO:

foto a 400 px de ancho

para WEB:

para FORO:

Campo del Moro y Palacio Real

El tema principal de esta foto es el paseo principal de los Jardines del Campo del Moro y en la lejanía el majestuoso Palacio Real de Madrid.


Jardines del Campo del Moro
Estos jardines tienen mucha historia, y sin embargo son de los menos conocidos de Madrid, y es que la razón es obvia. Aunque aledaños al Palacio Real, sólo se puede entrar en ellos por el Paseo virgen del Puerto, que es muy transitado por vehículos, pero no es precisamente el sitio idóndeo para pasear. Así que si no vas expresamente a verlos, es muy probable que nunca entres a echar un ojo.

Sin duda son de los jardines mejor cuidados de Madrid, y aunque en plena capital, no es el Ayuntamiento quien se encarga de su mantenimiento, si no que van contra el dinero asignado para la casa real.

La primera vez que oyes este nombre de Campo del Moro es inevitable preguntarse que de donde viene, y la verdad, es que el origen es sencillo: hace referencia al campo donde los musulmanes sitiaron el antiguo Alcázar en el siglo XII. Este nombre empezó a aparecer en el siglo XIX y desde entonces ya se le ha nombrado como Campo del Moro.


Palacio Real
Fue construido en el siglo XVIII por encargo de Felipe V para sustituir al antiguo Alcázar que se había quemado en un incendio. Las obras se las encargaron a Sachetti que comenzó en 1738 y las llevó a su fin en 1764. La planta es cuadrada con un gran patio central y tiene un estilo que muchos clasifican como barroco y otros como neoclásico.

Actualmente los reyes no viven en él desde el reinado de Alfonso XIII. Aunque sigue siendo la residencia oficial de los Reyes de España, ya sólo se utiliza para celebraciones.


Autor: Juan Antonio Jiménez

Esta foto ha sido vista 4.094 veces

Autor de la foto

Juan Antonio Jiménez Torres

Comentarios

número de caracteres restantes: 500





Buscador